Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

NOTICIAS: Manchas de fuel del Oleg Naydenov, en las costas Canarias (26/04/2015)

Ver enlaces de prensa al final (después del vídeo- Domingo 26 de abril de 2015)
Retiran 400 kilos de fuel vertido por el pesquero Oleg Naydenov

Recogida de muestras de fuel y contaminación en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov. EFEVerde

El dispositivo encargado de eliminar el fuel que manchan las aguas canarias ha conseguido deshacerse de 400 kilos del vertido. Según el secretario de Estado del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, ha informado que la mancha principal de vertido no ha llegado a las costas de Tenerife y La Gomera se encuentra a unos 370 kilometros al sur del hundimiento del barco. 

EFE | Madrid | Actualizado el 26/04/2015 a las 18:25 horas 
El dispositivo desplegado para hacer frente al vertido procedente del pesquero ruso "Oleg Naydenov", que se hundió el 14 de abril a 24 kilómetros al sur de Gran Canaria con 1.400 toneladas de fuel, ha logrado recoger 400 Kilos de restos de hidrocarburos. 
El secretario de Estado del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, ha informado además que el fuel no ha llegado a las costas de Tenerife y La Gomera y que la mancha principal del vertido se encuentra a 370 kilómetros al sur del hundimiento. 
Existe una mancha "muy pequeña" que no llega a un kilómetro de extensión al oeste del hundimiento y se vigila para evitar que los restos alcancen la costa, ha señalado Gómez Pomar. 
En cuanto a la mancha localizada a una distancia de entre 4 y 5 kilómetros al oeste del Cabo Descojonado (Gran Canaria) ya se ha dispersado, según han indicado fuentes del Gobierno de Canarias  Fuente vídeo Antena3
NOTICIAS ÚLTIMA HORA - Domingo, 26 de abril de 2015
Pulsa enlace para ver noticia

Canarias ahora Domingo, 26 de abril de 2015 19:37h

Una mancha de 5 km. demuestra que sigue saliendo fuel delpesquero hundido 
El Día .es Domingo, 26 de abril de 2015 18:55

El vertido de fuel retirado se eleva a 400 kilos 
La Vanguardia Domingo, 26 de abril 2015

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife