Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Vallehermoso - La Gomera


Callejón en Vallehermoso (La Gomera) - Foto: Tagumerche Taclarenche

Es el municipio más extenso de la isla. Abarca las vertientes norte y sur de la isla, siendo, por tanto, el territorio de mayor variedad paisajística de La Gomera. Desde el verdor de sus cumbres en el Parque Nacional del Garajonay, al extenso palmeral de Vallehermoso, Tazo o Arguamul o al secano ceralista de los enclaves de Chipude o El Cercado.

Las vistas que se observan desde el barrio del Ingenio
son de las más hermosas de la isla
El casco histórico de Vallehermoso cuenta con interesantes ejemplos de arquitectura tradicional, destacando sobre todas ellas la iglesia de San Juan Bautista, un bello ejemplo de arquitectura neogótica terminada a comienzos del siglo XX. En la desembocadura de su pronunciado barranco encontramos el complejo marítimo, con piscinas preparadas para el disfrute de naturales y visitantes. En sentido opuesto, en el nacimiento del barranco, encontramos la presa de La Encantadora, un lugar mágico desde el que observar el Roque Cano, el mayor referente geológico del norte de la isla.

Debido a su extensión, Vallehermoso cuenta con un nutrido número de caseríos dispuestos en sus valles y barrancos donde los senderistas pueden contemplar la belleza de unos parajes poco transitados y donde el tiempo parece haberse detenido. Destacan lugares como Tazo, Arguamul o Alojera, principal productor de miel de palma de la isla y con una playa natural prácticamente virgen.

Gracias a la diversidad de paisajes y la extensión del municipio, 
Vallehermoso es un lugar privilegiado para practicar senderismo
Sin embargo, recorrer la vertiente sur del municipio es entrar en los pagos de Chipude, con su iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, del siglo XVI, y una de las más antiguas de la isla; o conocer una de las tradiciones más ancestrales de la isla como es la alfarería del Cercado y que aún sigue manteniendo la forma de fabricación de los antiguos aborígenes de La Gomera. Destacan también los paisajes de La Dama o La Rajita, con los restos de la antigua fábrica de conservas de la isla.

Respecto a las tradiciones, destacan las populares fiestas de Nuestra Señora del Carmen en el casco histórico, siendo una festividad marcada en el calendario por miles de gomeros que regresan al encuentro de su pasado cada mes de julio. Otra fiesta imprescindible es la de La Candelaria en Chipude, que cada 15 de agosto reúne a miles de fieles en torno a su iglesia, siendo quizá la más numerosa de las celebradas en la isla.


Fuente: Turismo de La Gomera

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife