Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Vilaflor de Chasna - Localización


En las medianías del sur de Tenerife se encuentra Vilaflor de Chasna, un pequeño municipio rural de 56,26 km cuadrados de superficie. El pueblo está situado en una altiplanicie a 1.400 metros sobre el nivel del mar, le circunda a modo de media luna las pendientes que descienden, cubiertas de pinos canarios, de Las Cañadas del cercano Teide. El gentilicio de sus habitantes es chasnero/a.

Esta localidad es limítrofe con La Orotava; por el sur, con Arona; al este, por los municipios de Granadilla de Abona y San Miguel, y al oeste, por Adeje. Le separa una distancia de 80 kilómetros desde la capital tinerfeña.

Denominación del Municipio: Vilaflor
Altitud de Capital Municipal: 1.400 m
Altitud máxima: 1.800 m
Altitud mínima: 1.000 m
Latitud: 28º 09’ N
Longitud: 16° 38’ W
Distancia a la capital: 80 km
Perímetro municipal: 34 km
Superficie: 56 km

POBLACIÓN
Los habitantes de Vilaflor se dividen en varios núcleos diseminados: La Escalona, Jama, Trevejos y Vilaflor. La población total del municipio, según datos obtenidos en el padrón de habitantes, es de 1.819 habitantes. Su actividad económica se basa principalmente en la agricultura y la hostelería.

Ver también:
Vilaflor de Chasna - Localización
Vilaflor de Chasna está situado en el sur de la isla de Tenerife, a 1500 metros de altitud, en un pequeño valle protegido por montañas. Municipio enclavado en las faldas del Teide (no tiene línea costera), y rodeado de bosques, es conocido por su aire puro de montaña y su vida placentera. Desde el siglo XVI acudían a Vilaflor visitantes con problemas respiratorios para disfrutar del saludable clima de montaña que caracteriza a este municipio.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife