Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Puerto de Santiago - Santiago del Teide, Tenerife


Puerto de Santiago es una localidad costera perteneciente al municipio de Santiago del Teide al suroeste de la isla de Tenerife, a 13 kilómetros del casco urbano de Santiago del Teide con una altitud máxima de 25 msnm. Aprovechando una reducida cala protegida por un pequeño espigón ganado al mar por una colada, era uno de los refugios naturales más importantes de la costa oeste de la isla. En los últimos años se ha convertido en uno de los más atrayentes núcleos turísticos de Tenerife, muy relacionado con los Acantilados de Los Gigantes y la Playa de la Arena.

El nacimiento de ese lugar tuvo su origen en la pesca un arte prácticamente olvidado y que era sustento por excelencia de los pobladores, quienes se han volcado a favor de la creciente industria turística, principal sostén económico en Santa Cruz de Tenerife y las Islas Canarias en su conjunto.

Puerto Santiago crece y se desarrolla en toda su extensión y para su conocimiento podemos señalar que es incluido colectivamente por muchos operadores de viajes con el nombre de Los Gigantes. En los últimos años se han erigido numerosas capacidades hoteleras concebidas para satisfacer los gustos más exigentes y con precios que constituyen atractivos dirigidos a incrementar el flujo de visitantes, quienes igualmente tienen a su alcance una infraestructura que contempla amplia variedad de servicios y facilidades a tono con los requerimientos de la modernidad.

Cuenta con una zona de playa muy pequeña pero limpia y con excelente calidad en sus aguas. Esta playa posee un calado de 50 metros de largo por 22 de ancho como promedio, donde fondean barcos de pesca, aunque por ello no pueda considerársele un puerto, ni siquiera un refugio. La Playa de la Arena se encuentra a solo medio kilómetro del pequeño puerto pesquero de Puerto Santiago y con particulares características es un lugar cómodo y accesible para los bañistas. A uno y otro lugar se puede llegar en ómnibus o taxis y disponen de servicios, tales como balnearios, restaurantes y puesto de la Cruz Roja y a 30 kilómetros está situado el Hospital de Las Américas.

Ver vídeo

Ver mapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife