Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

42ª Semana Bávara - Puerto de la Cruz - Tenerife



Este año se cumplirán 42 años desde que el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz viene organizando la Semana Bávara. La celebración comenzará el 19 de agosto y finalizará el 29 del mismo mes con la tradicional Fiesta de la Cerveza.

El origen de esta celebración se remonta a 1973, cuando el Centro de Iniciativas y Turismo del Puerto de la Cruz (CIT) decide invitar a una orquesta bávara, con objeto de dar una serie de conciertos en la Ciudad.

“Con este fin, se contactó con un grupo de Baviera quienes dos años más tarde repitieron la experiencia, siendo éste, el verdadero comienzo de un intercambio cultural que permanece hasta la fecha. Durante los días señalados la orquesta “Die Lustigen Egerländer”, formada por más de 35 músicos trasladados desde Alemania, ofrecerán su animada música por distintos puntos de la ciudad turística, en un apretado programa de conciertos gratuitos para todos los que quieran acercarse.”, manifestó la presidenta del CIT Verónica Rodríguez.

Uno de los días más señalados es sin duda, el sábado 29 de agosto a partir de las 19:00 horas, momento en el que tendrá lugar la divertida Fiesta de la Cerveza, en la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz y donde la Orquesta Bávara interpretará un variado repertorio durante toda la velada. Se trata del único evento cuyo disfrute requiere el abono de una entrada, pues da derecho a una consumición de bebida y comida y la participación en un sorteo de interesantes premios como estancias en hoteles, sesiones de Spa, etc.

Por su parte la Concejala de Turismo, Dimple Melwani, aseguró que “la fiesta de la cerveza está teniendo en los últimos años una creciente acogida entre los residentes y los turistas que coinciden esos días en la ciudad turística, como una oferta de ocio que amenizan nuestras calles y fomentan el intercambio intercultural”

“Incluso desde hace unos años, el número de  personas ataviadas con el traje típico de Baviera ha aumentado de manera significativa contribuyendo al tipismo de la fiesta. En la edición del pasado año, cerca de mil personas participaron en dicha celebración, en la que se pudo disfrutar de la música de Baviera, la cerveza y la comida alemana”, manifestó Verónica Rodríguez.

La venta de entradas para la “Fiesta de la Cerveza” se realiza en la oficina del CIT de Puerto de la Cruz situada en la calle Puerto Viejo número 13, en horario de 09:00 a 15:00 horas, / Tel. 922 388 777 y en la propia taquilla de Plaza de Europa el mismo día 29, aunque debido a la expectación de otros años, se recomienda retirar la entrada antes de ese día.

Como cada año la Semana Bávara está organizada por el CIT de Puerto de la Cruz junto con el Ayuntamiento de la Ciudad, Turismo de Tenerife, Consorcio urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, Fundación Cajamar Canarias, CCC-Dorada, Loro Parque, Columbus, El Corte Inglés, Fonteide, Egatesa, Sprugman, Cash&Carry, diferentes establecimientos de restauración y los hoteles asociados al CIT y a Ashotel.

Más información:
Web www.citpuerto.com y en el Facebook del CIT www.facebook.com/CITpuerto.

Programa:

19/08 Miércoles
12:00h
Concierto Lago Martiánez
20/08 Jueves  
21:00h
Concierto Calle Iriarte /esquina calle San Juan
21/08 Viernes
20:00h
Concierto Playa Jardín
- Degustación de paella y cerveza: 4,50 €
22/08 Sábado
21:00h
Concierto Plaza del Charco
23/08 Domingo
20:30h
Concierto en la Iglesia de la Peña de Francia
26/08 Miércoles
18:30h
Concierto Tour Tren Loro Parque
27/08 Jueves
21:00h
Concierto Avenida de Colón / Avenida Venezuela
28/08 Viernes
21:00h
Pasacalles por la Ciudad
29/08 Sábado
19:00h
Fiesta de la Cerveza en Plaza de Europa




Fiesta de la cerveza en Puerto de la Cruz

Semana Bávara Puerto de la Cruz



Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife