Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

La Palma, Isla Azul


"La Palma, Isla Azul" 
homenajea la belleza de los paisajes submarinos

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo, ha colaborado con el programa educativo de divulgación de los fondos marinos de La Palma, Isla Azul, un proyecto sin ánimo de lucro que se presenta como un homenaje a la Isla de La Palma y, en concreto, a la belleza y fragilidad de sus fondos marinos. El proyecto, también ha contado con la colaboración de Promotour, ha sido producido exclusivamente por la asociación Isla azul, la cual ha apostado por realizar un programa educativo de divulgación del medio marino para dar a conocer el mar de Canarias, sobre todo entre los más jóvenes de la Isla.

Isla Azul, en colaboración con Aquawork Producciones SL, (empresa canaria de reconocido prestigio internacional especializada en filmaciones submarinas y estudios del medio marino) establecieron una alianza, fruto de la cual se ha realizado un teaser de unos 3 minutos de duración compuesto por una sucesión de hermosos planos submarinos de los fondos de La Palma, destacando la plasticidad de los mismos, y en el que se reflejan sus valores geológicos, biológicos y paisajísticos con el fin de revalorizar el espacio marino de La Palma, así como un segundo audiovisual de unos 11 minutos de duración, con un guión adaptado y voz en off de carácter divulgativo.

Quienes vean este vídeo se darán cuenta de la belleza de los paisajes submarinos de la isla de la Palma gracias al excelente material grabado por este equipo de grandes profesionales. La Palma se coloca a la vanguardia de toda Canarias con este trabajo monográfico de promoción de sus fondos. No se ha hecho nada parecido en el Archipiélago, por lo que desde el Servicio de Turismo entienden que la puesta en marcha de La Palma, Isla Azul supondrá un motivo de atractivo turístico para los aficionados al buceo.
Ver vídeo en HD


El proyecto comenzó en mayo de 2013 por iniciativa de Isla Azul, con campañas de exteriores y submarinas. Se han realizado un total de nueve campañas de filmación de una semana de duración cada una, cinco de ellas submarinas. Las imágenes de estos trabajos han sido filmadas íntegramente en La Palma, y para la filmación se ha usado la cámara de cine digital Red Epic que ha revolucionado el mundo cinematográfico al ofrecer 5 K de resolución (cinco veces mas resolución que la altadefinición 1080p HD).

En relación al equipo humano de grabación, las campañas han sido dirigidas por Rafa Herrero Massieu, reconocido realizador de vídeo submarino. Su último trabajo ha sido un documental titulado Los Guepardos de las Profundidades emitido por Televisión Española y con una audiencia estimada de más de dos millones de telespectadores sólo en España.

En el proyecto le acompañó Alfonso Montes de Oca Acosta, presidente de Isla Azul y productor ejecutivo; Pedro Felipe Acosta, realizador y prestigioso cámara de naturaleza terrestre, siendo su último trabajo un documental titulado Canarias a la sombra de los Volcanes galardonado con el Gran Premio del Festival del Cine del Pájaro y de la Naturaleza de Abbeville, Francia; Francis Pérez prestigioso fotógrafo canario portada del último Libro de National Geogrphic titulado Blue Hope, cuyo autor es la gran oceanógrafa Sylvia Earle; Teo Lucas fotógrafo especializado en cetáceos; Rogelio Herrera, doctor en Ciencias del Mar y asesor científico de campo; Antonio Camacho, ayudante de campo; y El Guincho (Pablo Díaz-Reixa), premio Ojo Crítico de Música Moderna 2010 como compositor del tema musical”.

Fotografía y edición: Rafa Herrero Massieu - Producción: Isla Azul & Aquaworks, S.L.
Música: Pablo Díaz-Reixa “El Guincho”

(2015)
Web oficial de La Palma: http://www.visitlapalma.es/

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife