Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Gastronomía de La Gomera

Dentro de los platos típicos de La Gomera destacamos el potaje de berros, que se suele servir en platos de madera, o el almogrote, una pasta picante cuyo ingrediente principal es el queso y que se utiliza para juntar en el pan. Sin embargo, el producto más conocido de esta isla es la miel del palma, que se utiliza para hacer cócteles o como acompañamiento para otros platos.
Gastronomía de La GomeraLa cocina gomera, aun teniendo similares características a las del resto del Archipiélago, presenta ciertas singularidades que merece la pena conocer y, sobre todo, saborear. Esta cocina guarda en sí la esencia de quienes pueblan la isla y de su forma de vida. Así, el queso, el almogrote, los mojos, los dulces, el gofio, el vino o la miel de palma, van aportando los sabores originales y sorprendentes de la cocina de La Gomera.
Platos típicos de La Gomera
Todos estos productos de carácter tradicional, cuyo origen se pierde en el tiempo, a día de hoy son producidos en la Isla por pequeñas empresas que están ayudando a mantener a los distintos paisajes agrícolas y todo un acerbo cultural original y propio.
El gofio
Las excelencias del mar que rodea la isla, sus cultivos particulares y sus maneras propias son los ingredientes de su cocina, sencilla y sabrosa. Platos típicos como el potaje de berros, servido en platos de madera de sabina o aceviño, son una curiosidad culinaria única.

El gofio es una harina que se obtiene del grano de cereales como el millo y el trigo, en ocasiones mezclados con el de cebadas u otros. Es un producto estimado tanto por sus excelentes propiedades dietéticas como por sus interesantes propiedades gastronómicas.
Gastronomía de La GomeraGastronomía de La Gomera
El queso es uno de los productos más valorado de la gastronomía de la isla. Elaborado a partir de leche cruda de cabra o mezcla de cabra y oveja. De su importancia en la cocina gomera habla el hecho de que sea ingrediente principal de otros productos como las tortas de cuajada o el almogrote. Este último producto está considerado como una verdadera joya gastronómica debido a la excelencia de su intenso sabor, además de por su carácter autóctono y su elaboración tradicional y artesanal.
Los vinos más característicos de la isla son los blancos, de color amarillo paja con intensos aromas varietales, agradables en boca, con cuerpo y un bouquet especiales. Los vinos tintos, de bonito color rubí y aromas afrutados, son suaves y equilibrados. Desde 2003 estos vinos se encuentran protegidos por la Denominación de Origen "Vinos de La Gomera".

Los dulces gomeros, con su gran variedad, tienen una amplia y reconocida reputación como producto artesanal y de calidad. Rosquetes de Manteca, Torta de Bilana, Morones, Rosquetes de Vichi, Galletas.... en cuyo exquisito sabor se aprecian su esmerada y tradicional elaboración.

La miel de palma es la reina de la cocina gomera, se elabora a partir de la savia (guarapo) de la palmera canaria hervida y espesada. Es utilizada en la elaboración de postres y cócteles o acompañando distintos platos como la leche asada. La miel de palma es la representación más evidente y llamativa de la estrecha vinculación que los habitantes de La Gomera han mantenido con la palmera, llegando a crear toda una genuina cultura asociada a este árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife