Pulsa para subir

Comparte esta entrada

El Carnaval de Tenerife tendrá repercusión mediática internacional

  • Periodistas de países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Portugal o Polonia, además de España, cubrirán estos días para sus medios de comunicación la información sobre el Carnaval de Tenerife.

SANTA CRUZ DE TENERIFE | EUROPA PRESS 
El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, les ha organizado un completo programa con el objetivo de que conozcan de primera mano los entresijos de la fiesta más internacional de la isla.
"El Carnaval de Tenerife, como Fiesta de Interés Turístico Internacional que es, resulta muy atractiva en el exterior, y con la visita de estos periodistas reforzamos su difusión", explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien recuerda el esfuerzo realizado, un año más, por la corporación insular para traer a la isla a destacados medios, cuya presencia se aprovechará asimismo para mostrar otros atractivos turísticos con la idea de que puedan reflejar en sus artículos y reportajes "todo lo que ofrece nuestro destino como lugar de vacaciones completo".
Los periodistas internacionales pertenecen a medios británicos como el Sunday Times Magazine (60.000 ejemplares), el diario The Telegraph (1,2 millones de circulación), la revista de viajes polaca Podróze (25.000 ejemplares de circulación), las guías francesas Evasion y Routard, el suplemento de viajes del Diario Público de Portugal (90.000 ejemplares), la televisión japonesa BS TBS (una de las de mayor audiencia del país nipón) o la web de viajes de Estados Unidos Gonomad (con más de un millón de visitas anuales).
En cuanto a los medios nacionales, destaca la presencia de los programas de Radio Televisión Española 'España Directo' e 'Informe Semanal'. También estará en la isla el programa de Carlos Herrera de la Cadena Cope, 'Herrera en Cope', con más de dos millones de oyentes diarios, y que se realizará en directo desde Santa Cruz de Tenerife el próximo jueves. La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz gestiona la visita de los periodistas de RTVE.
El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explica que "Santa Cruz es el corazón de Tenerife" y el Carnaval, el producto turístico más visible para los visitantes a la isla.
"La ciudad facilitará toda la información disponible para poder transmitir a los potenciales visitantes el encanto de la fiesta", apunta.
La concejal de Fiestas, Gladis de León, indica que el Carnaval de Santa Cruz no es un "Carnaval más" en España. "Somos únicos y el alto número de medios interesados en cubrirlo así lo demuestra", destacó.
El programa que ha preparado Turismo de Tenerife para la prensa extranjera acreditada en el Carnaval contempla visitas a diferentes actos de la fiesta, entre ellos el Carnaval de Día, el Coso Apoteosis o el Entierro de la Sardina.
Igualmente, los profesionales conocerán algunos de los principales atractivos turísticos de la Isla como el Parque Nacional del Teide o La Laguna, ambos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y realizarán una excursión para el avistamiento de cetáceos, además de contar con varias oportunidades durante su estancia para probar la gastronomía y los vinos de Tenerife.
El Carnaval tiene asimismo asegurada su cobertura televisiva en todo el territorio español mediante la retransmisión de la Gala de Elección de la Reina a través de La 2 y el Canal Internacional de Televisión Española.

BOLETÍN DE NOTICIAS

A estas acciones de difusión de la fiesta se añaden las diferentes comunicaciones y notas de prensa que Turismo de Tenerife envía a las oficinas de promoción de la isla en el exterior (Francia, Reino Unido, Alemania y Rusia), así como a las aproximadamente 40 Oficinas Españolas de Turismo en las principales capitales europeas y del mundo.
Entre ellas destaca un completo boletín de noticias a una base de datos de 115.000 destinatarios en toda Europa (incluyendo tanto a clientes finales como a medios de comunicación), en la que se detallan los aspectos más llamativos de la fiesta.
Hay que sumar a todo ello la promoción desarrollada en los perfiles de Tenerife en redes sociales, con más de 60.000 seguidores en Facebook, 23.000 en Twitter o más de 13.000 en Instagram.
Del mismo modo, Turismo de Tenerife difunde el Carnaval en el exterior a través de apartados destacados en la página web turística de la isla (webtenerife.com), con 3,2 millones de visitas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Recibe los nuevos contenidos por email

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife