Pulsa para subir

Comparte esta entrada

Nuestros chefs, Braulio Simancas y Pedro Rodríguez

  • Vídeo1: De la manos del chef Braulio Simancas González, disfruta de la elaboración de "Raviolis de queso de cabra y oveja con reducción de beterrada". 
  • Vídeo2: Pedro Rodríguez Dios, tiene la filosofía de utilizar el producto local (algo difícil en pastelería). Salir de la pastelería convencional y marcar la diferencia de sus elaboraciones es algo que siempre lo ha distinguido.

Braulio Simancas González
Este joven cocinero tinerfeño, es uno de los mejores restauradores del archipiélago canario, reconocido a nivel nacional por la práctica de la nueva cocina basada en los productos de las islas. Hasta el momento, y continuará con ello, es copropietario y chef de El Silbo Gomero, restaurante de referencia situado en San Cristóbal de La Laguna.
Braulio Simancas, realiza la cocina que ahora más se estila, la cocina tradicional renovada, es la actualización de los platos tradicionales, con lo que se pretende mejorar lo que ya es rico, sea a través de nuevos métodos de cocción, técnicas culinarias, dando mayor importancia al producto.
Braulio Simancas estuvo en la edición de Madrid Fusión en el año 2008 presentando una de sus especialidades, los mojos, las tradicionales salsas canarias siendo las más conocidas el mojo rojo (con pimentón) y el mojo verde (con cilantro), pero que en manos de este joven chef se multiplican, realiza mojos fríos y calientes (uno es de albahaca, ¿suena bien verdad?, siempre como complemento del plato, no solapan sabores, sencillamente son un componente más del plato. Las papas y los productos del mar son también estrellas de sus platos.

Vídeo 1: Raviolis de queso de cabra y oveja con reducción de beterrada

Pedro Rodríguez Dios
Pedro Rodríguez Dios, es considerado por la prensa especializada, como uno de los maestros canarios de la repostería actual e impulsor de una alta cocina basada en los productos locales, en la que los quesos y las papas tienen un lugar destacado, la labor de Rodríguez Dios al frente de los fogones ya ha merecido varias distinciones a nivel regional y nacional, donde deja reflejado un dominio de la técnica que ha sabido adaptar a los productos y sabores de las islas. Mejor Jefe de Cocina 2011 de Canarias, otorgado por la guía “Que bueno Canarias”.
alir de la pastelería convencional y marcar la diferencia de sus elaboraciones es algo que siempre lo ha distinguido. Pero avanza en ese camino y sigue creando. “Sigo con mi filosofía de trabajo de utilizar todo lo posible el producto local, algo complicado en pastelería porque es inevitable trabajar con chocolates”. Las frutas y los quesos sí están muy presentes, y algunas especias y frutos secos o tostados.

Vídeo 1: Inspirado en un pesto genovés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Recibe los nuevos contenidos por email

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife