Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Torre de los Peraza (Torre del Conde) - San Sebastián de La Gomera


  • De las torres construidas durante la conquista de Canarias (Añazo, Gando, etc.), es la única que se conserva en la actualidad.

La Torre de los Peraza, más conocida por La Torre del Conde es una fortaleza castellana del siglo XV situada en la Villa de San Sebastián de La Gomera.
Su fecha de construcción está posiblemente entre 1445 y 1450, con lo que constituye la única fortificación medieval que pervive en las Islas Canarias y es el edificio más antiguo del periodo hispánico que permanece en pie.
Es una torre defensiva de unos 15 metros de altura construida en estilo gótico, sufragada por Hernán Peraza “el viejo”. En 1488 sirvió de refugio de Beatriz de Bobadilla y de sus tropas durante la Rebelión de los gomeros.
En 1571 un ataque de los hugonotes franceses dejó en pie solo la estructura, siendo reconstruida en 1579. Sufrió varios ataques marinos más en las siguientes décadas, como el de Sir Charles Windham, que volvieron a hacerla sufrir diversos daños.
En la segunda mitad del Siglo XIX se convirtió en depósito de municiones, y a comienzos del XX se convirtió en cuartel militar. Llegó incluso a albergar en sus aledaños unas instalaciones de salazón de pescado.
En unas excavaciones arqueológicas de finales del siglo pasado se localizaron varias estructuras que formaban parte del conjunto defensivo. Situada en el interior del Parque de la Torre, declarado BIC (Bien de Interés Cultural)

Ver vídeo del lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife