Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Navidad en las Islas Occidentales Canarias


Viajar a las Islas Occidentales Canarias (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) para buscar calor es la mejor solución para tus vacaciones navideñas. Además el fin de año en las Islas Occidentales, es una de las mejores fiestas para vivirlas en estas Islas.

  • Seamos sinceros, razones para pasar la Navidad en las Islas Occidentales Canarias sobran. Hay mil, puedes tomarte las uvas dos veces o una hora más tarde que en el resto de España, disfrutar de verbenas en la calle, ver las estrellas como nunca y practicar buceo. Probar los dulces canarios, el mojo rojo y el mojo verde, el queso de cabra, el café barraquito…

¡Cualquier isla de Canarias es perfecta para pasar la Navidad!

Foto: Jose Luis Sandova
Pasar las vacaciones de Navidad en las islas Canarias es un plan de lo más apetecible: sol, playa,... Un plan diferente para disfrutar de la Navidad a otro ritmo. ¿Necesitas razones para convencerte? ¡Te damos motivos para pasar tus vacaciones navideñas en Tenerife, La Palma, La Gomera o El Hierro!


"Te damos motivos para pasar tus vacaciones Navideñas en Tenerife, La Palma, La Gomera o El Hierro" (nuestras islas preferidas)

Sol. 
Aléjate del frío y de la nieve por unos días. Si vas a estas islas volverás bronceado de tus vacaciones ¡serás la envidia de la oficina! Es un descanso en mitad de invierno para disfrutar de una temperatura media de 20º.

Inaugura el año con un baño en el mar. 
No tendrás que esperar al verano para ir a la playa y disfrutar de ella, en Canarias puedes hacerlo si te apetece después de tomar las uvas.

Conexión de vuelos. 
Estas islas cuentan con un estupendo servicio aéreo (tanto nacionales como internacionales), con una frecuencia de vuelos muy alta en estas fechas y una conexión de vuelos  muy buena entre las islas. Es además un destino que está muy cerca para disfrutar de unos días de descanso. ¡Deja el estrés en casa!

Desconectar con los deportes acuáticos. 
Muchas opciones, desde estar relajado en tu hamaca o si eres más activo, disfrutar de deportes como el buceo o el surf entre otros.

Viajar en familia. 
El sitio ideal para viajar tranquilamente con niños. Ofrece múltiples actividades para los más pequeños, un destino ideal para disfrutar las navidades en familia ya que tanto adultos como pequeños podréis encontrar actividades de ocio y entrenamiento que realizar individualmente o en grupo. Una parada obligatoria es el Loro Parque de Tenerife.

Tienes una numerosa oferta hotelera. 
¿Dónde quieres quedarte durante tu viaje? no encontrarás problemas para encontrar un hotel, además tienes hoteles con spa y con campos de golf, entre otras muchas más prestaciones.

Las playas. 
Algunas vírgenes, paradisíacas, de hecho estas islas están entre los 10 destinos preferidos de los británicos para escaparse en Navidad, según el ranking de Tripadvisor.

Disfruta de las mejores tradiciones navideñas. 
Podrás disfrutar de las mejores tradiciones como cantar villancicos o probar los deliciosos postres típicos de la zona como las famosas truchas de batata.


Y... Si no eres de playa, no te preocupes. 
¿Quieres hacer una escapada que no sea playera? Para los amantes de la naturaleza y la montaña, no existe en Tenerife una actividad mejor, en lo que al invierno y a la navidad se refiere, que ir al Teide, y si está nevado, más aún. Puedes hacer excursiones al Teide y al interior de las islas, donde puedes disfrutar de una naturaleza increíble: volcanes y campos de lava, frondosos bosques. ¡Tu eliges! 

Estas islas canarias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) te ofrecen un plan alternativo a las típicas vacaciones de Navidad. Un plan para acabar y empezar el año de una forma diferente. Y recuerda cambiar el reloj, es una hora menos para tomarte las tradicionales uvas de Nochevieja, deberás poner la televisión canaria, recuerda que en la Península las doce uvas se comen una hora antes.

¡Recuerda que cualquier isla de Canarias, es perfecta para pasar la Navidad!

¡A disfrutar de unos días de descanso! o no...

3 comentarios:

Achinech Nivaria dijo...

Navidad en la Palma
Son varios los elementos singulares de la festividad navideña en Santa Cruz de La Palma: las actuaciones de las rondallas de Lo Divino, la rica tradición belenística, las citas musicales y la Cabalgata de Reyes.

Nueve días antes del 24 de diciembre, los grupos de parranda comienzan a acompañar con el canto de villancicos las “misas de luz”, que simbolizan los nueves meses de gestación de la Virgen. Casi todas las parroquias del municipio cuentan bien con agrupaciones de rondalla, conocidas con el nombre de Lo Divino, en las que prima el uso de instrumentos de cuerda y percusión, bien con conjuntos tradicionales de tambor, castañuelas y flauta (en especial, en Las Nieves). A ellos se suman otros grupos no parroquiales que recorren de madrugada las calles del centro de la ciudad y los barrios de las medianías anunciando la Nochebuena.

Junto a las parrandas, que cuentan en la ciudad con un Monumento a lo Divino (plaza de Vandale), la Navidad en Santa Cruz de La Palma sobresale por el aluvión de nacimientos en los que lo teatral, el paisaje insular y la indumentaria tradicional se unen para conformar una de las escenas decorativas más interesantes de la representación del advenimiento del Mesías. Nacimientos o belenes particulares, en oficinas, escaparates e iglesias, y en las Casas de Cultura municipales de Mirca, Velhoco y La Dehesa, forman un museo variado de figuritas de barro, madera o papelón, algunas de ellas con más de doscientos años de historia, además de telones de fondo pintados por los principales artistas de los últimos dos siglos.

La música tiene en los conciertos de banda de música celebrados en el atrio de las Casas Consistoriales otro momento álgido, que culmina con el concierto-aniversario de la veterana Banda Municipal de Música San Miguel, fundada en 1975, durante la mañana del Día de Reyes.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, en la víspera del día 6 de enero, recorre la ciudad desde el puerto hasta la Cueva de Carías, donde tiene lugar la representación de la última escena del Auto de Reyes de Antonio Rodríguez López (1836-1901). La primera edición de este cortejo se remonta a 1915, en que los monarcas, montados en carrozas tiradas por bueyes, recorrieron las principales calles del casco histórico. Casi un siglo después conserva su carácter multitudinario y conserva todo su encanto para alegría e ilusión de los más pequeños.

Achinech Nivaria dijo...

Navidad en La Gomera
El particular sentido que tienen los habitantes de La Gomera de entender la vida y las tradiciones no podía dejar de plasmarse en unas festividades tan significativas como son las navidades. A lo largo de los años muchas de las costumbres han sido arrolladas por el paso del tiempo pero hay otras que se mantienen y alguna más que se va consolidando poco a poco. Entre estas últimas está el envío cada año por parte del Cabildo de alrededor de 7.500 tarjetas navideñas a los gomeros que están repartidos por todo el mundo y por supuesto, a los que residen en la Isla. En concreto, se remite una por familia, a diversas autoridades y a asociaciones como los hogares de Canarias en Venezuela. De esta manera cada año por estas fechas los emigrantes vuelven a sentir que desde su lugar de nacimiento se siguen acordando de ellos.

Ainara Ferrer dijo...

Que esta Navidad sea brillante, traiga alegría, amor y encienda un Año Nuevo lleno de luz y esperanza.

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife