Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Primavera en Tenerife - Amapola amarilla

Eschscholzia californica
Amapola amarilla o de California

La Eschscholzia Californica es una planta de origen americano (es la flor oficial del Estado de California), fue introducida en Canarias, donde adquiere la clasificación de planta con carácter invasor.
Se trata de una planta de 25-65 cm, que se diferencia por sus flores, con pétalos normalmente de color naranja o amarillo y sépalos soldados en capucha.
  • Sus frutos son 10 veces más largos que anchos
  • Se la conoce como "amapola amarilla o de California".
  • Californica: epíteto geográfico que alude a California, en los Estados Unidos, zona de la que es originaria esta planta.
La introducción de plantas exóticas puede provocar serios problemas medioambientales, particularmente cuando escapan al cultivo y se convierten en invasoras que compiten con la flora nativa.

En Canarias se conocen varios ejemplos de este tipo, algunas introducidas hace siglos, como las tuneras (Opuntia spp.), y otras de reciente introducción, como el rabogato (Pennisetum setaceum) o la amapola californiana (Eschscholzia californica).

Eschscholzia Californica en Vilaflor - Foto: Manolo Rodríguez
Existe abundante literatura al respecto, recopilada y actualizada en el documento "Bibliografía sobre especies introducidas en Canarias", de J. L. Rodríguez Luengo y E. Ojeda Land (2011). Sin embargo, poco se ha escrito sobre especies canarias cultivadas en distintas regiones del globo como plantas ornamentales, que han escapado al cultivo y se han naturalizado.


Fotofondoweb: https://i.pinimg.com/originals/06/98/a3/0698a3e9eacfca9617a59f7cca4da02b.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife