Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mirador de El Moralito, La Gomera



UN MUNDO PARA EXPLORAR A PIE

Te encuentras en un tramo del Sendero GR-132 o Camino Natural Costas de La Gomera, un itinerario circular de casi 140 kilómetros de longitud, dividido en ocho etapas, que rodea por completo la Isla Colombina. En concreto, estás en el tramo de sendero que conecta Hermigua con la Villa de San Sebastián de La Gomera. Por supuesto, ésta no es la única posibilidad que ofrece la isla para el amante del senderismo: cientos de años de relación de lapoblación gomera con su territorio han dejado un rico legado en forma de red de incontables caminos que surcan la isla de este a oeste, de norte a sur y de mar a cumbre, y permiten alcanzar los lugares más recónditos y emblemáticos de La Gomera. 

Hoy, buena parte de ese rico patrimonio viario ha sido incorporado a la red de senderos de la isla, de una calidad y magnitud inagotable: 720 kilómetros de recorrido, que te permiten penetrar a pie, y con calma, en la cotidiana intimidad de La Gomera, descubriendo a tu ritmo encantadores pueblos, profundos barrancos, vertiginosos acantilados, y espacios naturales protegidos de enorme valor. 

En el centro de la isla, la red de senderos del Parque Nacional de Garajonay, conectada con el resto de senderos de la isla, nos permite adentrarnos, también, en lo más profundo del bosque de laurisilva mejor conservado del planeta. Una infinidad de posibilidades se abre ante ti. Tienes todo un mundo por delante por descubrir.


DE ANTIGUOS CAMINOS A NUEVOS SENDEROS

La infraestructura viaria pedestre de La Gomera fue en el pasado el sostén de una economía basada en la agricultura y la ganadería. Hoy, este legado patrimonial, conservado hasta nuestros días, supone la base sobre la que se asienta una nueva actividad con un gran potencial: el senderismo.



www.miradoreslagomera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife