Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Escaldón

El escaldón es un preparado semilíquido hecho con gofio, que es muy valorado en la Isla, sobre todo, como acompañamiento en las comidas.
Al igual que la mayoría de los productos culinarios de las Islas, no tiene una manera concreta para su elaboración, ya que cada uno lo hace a su gusto.

INGREDIENTES
200 gr. Gofio
500 gr. de Carne de cochino
1 Tomate
2 Papas
1 Cebolla
3 dientes de Ajo
Tomillo
Laurel
Pimentón

Aceite
Sal

PREPARACIÓN
En un recipiente con agua ponemos las papas, la carne, el tomate, la cebolla, los ajos majados, un poco de sal, tomillo laurel, una cucharadita de pimentón y un chorrito de aceite.
Todo esto, lo dejamos al fuego hasta que la carne se ablande y el caldo coja sabor.
Ponemos el gofio en un recipiente, a esto le añadimos el caldo templado y las papas escachadas, y luego lo amasamos todo.
Por último picamos la carne en trozos pequeños para esparcirlo por encima del escaldón, aunque esto hay mucha gente que no lo hace.
El escaldón también se puede hacer con caldo de pescado o de un puchero o potaje, por lo que esta receta anterior, es cada vez menos usada.
También se puede elaborar un sabroso escaldón con leche, cuyo gusto es inconfundible, dada su suavidad.
El escaldón puede servir de acompañamiento y también puede ser aderezado con un mojito verde.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife