Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Papas Arrugadas


INGREDIENTES
2 kilos Papas (las conocidas como papas nuevas, o del país, y escogemos las de pequeño tamaño)
1 taza pequeña de Sal gorda
Hoja de Col o Limón (para acentuar el sabor)
Agua

PREPARACIÓN
Antes que nada hay que lavar las papas para quitarles la tierra, luego se meten en el caldero y se ponen al fuego. Sobre la cantidad de agua que hay que poner a las papas para que se sancochen, hay diferencias: hay quien opina que el agua ha de cubrir las papas y hay quien dice lo contrario, que la falta de agua es lo que provoca que se arruguen.
Una vez al fuego se añade bastante sal, de 3 a 5 puñaditos, y a continuación hay quien las tapa con una hoja de col durante el proceso de cocción.
Sabremos que están hechas pinchándolas con un tenedor, y si las papas están blanditas se retiran del fuego y se les escurre el agua. Luego se pone el caldero un ratito más al fuego con las papas pero ya sin el agua, y de vez en cuando se mueve el caldero de arriba a bajo y de lado a lado para que las papas queden secas, pero no se quemen.
Una vez que se apaga el fuego, hay partidarios de taparlas con un paño, y añadir unas rodajitas de limón dentro, y hay quien prefiere echarlas en un mantel, el caso es que todas estas formas lo que persiguen es evitar que la papa se sude y que al servirla, no de la sensación de estar aún húmeda.
A la hora de comerlas: se acompañan con mojo rojo o colorado (picón o no). Se pueden comer peladas o sin pelar.
Este es un plato que se suele tomar como enyesque o entrante, para ir picando hasta que llegue el plato principal, o como acompañante de pescado o de un asadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife