Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Caldo de Millo (maíz)

Esta receta es muy típica en Canarias, realmente, creo que puedo asegurar que es una de las que mejor me salen, sin embargo, la complejidad es casi nula, así que animo a que lo intenten y prueben un sabor diferente.

INGREDIENTES:
1 Cebollacaldomillo
3 Dientes de ajo
¼ Pimiento verde
1 Lata grande de millo (maíz) del que se usa para ensaladas
½ Bote de tomate frito
2 Papas
Colorante alimentario
1 Pastilla de caldo vegetal concentrado
1 Hoja de laurel
½ Cucharadita de tomillo
1 Cucharadita de pimentón
Sal.
1 huevo por persona.

PREPARACIÓN:
Preparación Tradicional:
En primer lugar sofreiremos una cebolla, tres dientes de ajo y un cuarto de pimiento verde, todo ello muy picado, en el mismo caldero (olla) donde haremos el caldo.
Cuando esté listo, añadimos la lata grande de millo (maíz) del que se usa para ensaladas, el medio bote de tomate frito, las papas cortadas en dados, agua que lo cubra todo y un poquito más, echamos colorante alimentario, la pastilla de caldo vegetal concentrado, la hoja de laurel, la media cucharadita de tomillo, la cucharadita de pimentón y sal al gusto.
Dejamos hervir a fuego suave hasta que las papas se cuezan, en este momento cascamos un huevo por persona dentro del caldo, y lo dejamos a fuego suave durante cinco minutos más, tiempo suficiente para que se cuezan y listo.

Preparación Mycook:
¿Qué es  Mycook?.  Mycook es un electrodoméstico de altas mycookprestaciones, que además de las habituales funciones de un robot de cocina: triturar, moler, picar, emulsionar, montar, amasar... El robot de cocina Mycook cuece los alimentos mediante la tecnología de inducción. Una tecnología que aporta rapidez en la cocción, ahorro energético y seguridad.
PREPARACIÓN:
Ponemos 20 gramos de aceite en el vaso y picamos en él una cebolla, un cuarto de pimiento verde y tres dientes de ajo.
Programamos 5:30 minutos, velocidad 1, 100º.
Mientras cortamos en daditos pequeñitos dos papas medianas.
Agregamos al vaso 200 mililitros de tomate triturado, y programamos 1:30 minutos, velocidad 1, 100º.
Ahora agregamos las papas, una lata grande de millo (maíz) del que se usa para ensaladas, agua que lo cubra todo y un poquito más, echamos colorante alimentario, una pastilla de caldo vegetal concentrado, una hoja de laurel, media cucharadita de tomillo, una cucharadita de pimentón y sal al gusto.
Programamos 25 minutos, velocidad 2, 100º.
Un par de minutos antes de que termine el tiempo y sin parar la máquina agregaremos un par de huevos previamente batidos.
Espero que les guste tanto como a mí.
Yaiza

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife