Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Restaurante El Timple - La Laguna


Benito Avarez Vera, tinerfeño hijo de gomeros, culmino estudios de hostelería en el año 1976, trabajó diez años en el noble Hotel Mencey, amplio sus estudios con cursos de cocina y cata de vinos y en el año 1997 abrió con su mujer Ana Encinoso este restaurante temático, donde la música embarga los sentimientos y todo es música para bien vivir. Aunque con la intervención constante de Benito, es Ana quien se ocupa de la cocina.
Su marido enfundado siempre en su traje blanco de cocinero (quizá para indicar la dualidad de su trabajo), hace las veces de Maitre en el salón. Trabajan siempre con el mejor producto y con todo lo más rico que ofrece el mercado de temporada. 
imageNos propone una forma diferente de comer que reniega del típico entrante y plato principal esta basada en raciones que encuentran extraordinarias aquellos a los que les gusta probarlo sin atiborrarse de una sola cosa.Una vez al mes, adaptan una zona del restaurante como escenario y los ofrecen fantásticos conciertos, algunas veces con solistas de prodigio. El espíritu de la casa se refuerza con una decoración propia del mundo de músicos, con fotos de artistas canarios y un timple iluminándolo todo como símbolo de canariedad.

image Desde 2003 fecha en la que nos trasladamos a la laguna en la laguna nos instalamos en una pequeña casa canaria con una capacidad para 23 comensales donde seguimos ofreciendo nuestra gastronomía y donde se nos han entregado varios premios cito algunos:
- Miembro de La Comunidad Europea de cocineros Eurotoques.
- 2º premio la cocina de Las Castañas 2004 de Tenerife otorgado por el Excmo. Cabildo de Tenerife.
- 2º premio de las 3ª jornadas gastronómicas 2005 del Ayuntamiento de La Laguna en 2005 seleccionado como restaurante recomendado por el Ayuntamiento de la Laguna, Ciudad Patrimonio de La Humanidad.
- Plato de Oro de la gastronomía nacional de radio turismo 2006.
- En 2006 elegido como uno de los mejores restaurantes de España por la prestigiosa revista nacional “Restauradores”.
- En 2007 fue nombrado Chamberlain de la provincia de Tenerife por la gastronomía nacional de España



image
Nuestro horario es de martes a sábado de: 13.30 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.00 horas.
Cerrado los domingos y lunes.
Vacaciones de 8 a 25 de septiembre.
En diciembre horario especial por navidad.
Se recomienda reservar mesa los fines de semana
C/. Candilas, 4 - La Laguna – Tenerife Norte

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife