Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Buenavista del Norte


Situación
28°22′″N 16°51′″O
Altitud
90 msnm
Superficie
67,42 km²
Población
5.227 hab. (INE 2008)
Densidad
77,53 hab./km²
Gentilicio
Buenavistero/ra
Código postal
38480




Las calles de  Buenavista del Norte ocultan una austera arquitectura de  un evidente  legado andaluz. La influencia de los conquistadores, se  combina con la tradición de pobladores portugueses y guanches, que han contribuido a  moldear el característico encanto de la zona.El conjunto histórico está compuesto por la Iglesia de Los Remedios y su plaza.
El municipio cuenta con abundantes muestras de arquitectura tradicional canaria con haciendas como la de San Juan de Taco y La Fuente y caseríos tradicionales.
En este municipio destacan las labores agrícolas y ganaderas. En Isla Baja se cultiva el plátano, tomates, flores y plantas ornamentales. En las medianías, la viña, las papas y árboles frutales.  El ganado caprino destaca principalmente en Teno Alto, lugar donde se elabora un excelente queso artesanal de reconocido prestigio.
Un pueblo que ha sabido mantener vivas tradiciones  como  la artesanía en hueso, madera, caña o paja.
El irregular y caprichoso suelo de este municipio tinerfeño ofrece  infinitas posibilidades para disfrutar de  la naturaleza y  del senderismo.

Sitios de Interés 
Plaza y Iglesia de Los Remedios del siglo XVI.Campo de GolfValle El Palmar: en las medianías.
Caseríos El Palmar, Las Lagunetas y las Portelas cercados por las cumbres de Baracán y el Monte del Agua.
Caserío de Masca, una de las mejores muestras de arquitectura canaria. Declarado de Interés Histórico-Artístico.
Caserío de Teno Alto, en el pueblo de Los Bailaderos, nos encontramos con la pequeña plaza y la ermita. Sus viviendas tradicionales están diseminadas en un amplio territorio de bancales y pastizales con granjas de cabras, antiguas eras, tagoras y hornos de teja.
Caserío Los Carrizales: Este pequeño caserío ubicado en un barranco de grandiosas dimensiones mantiene su encanto natural sin apenas notarse la mano del hombre.

;
Fiestas
San Bartolomé: 24 agosto
Nuestra Señora de Los Remedios: 25 octubre
San Antonio Abad: tercer y cuarto domingo de enero, la feria de ganado reúne a todos los ganaderos de Tenerife.
Virgen de la Consolación

Espacios NaturalesPunta de Teno
Parque Rural de Teno
Mirador de Cherfe (cerca de Masca)


Playas
Piedras
Arena negra
Arena negra
Arena negra
Arena negra
Piedras
Arena negra
Notas
Masca
En este término municipal son de interés los caseríos de Masca, El Palmar, Las Portelas y Teno Alto, en el Parque Rural de Teno.
Entre los citados destaca Masca, pintoresco caserío declarado recinto etnográfico y arquitectónico, una de las mejores muestras de arquitectura natural de Canarias. La más vieja de sus edificaciones es la Casa de los Avinculados, en el caserío de La Piedra. Su pequeña iglesia, del S.XVIII, está bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. Una de las viviendas se ha acondicionado para convertirla en museo y centro de artesanía.
El Caserío de Masca fue declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, por DECRETO 126/2004 (ver en descargas).
Hasta épocas recientes la única vía de comunicación con el exterior es el Camino de los Guanches, desde El Palmar a Masca y de ahí a Santiago del Teide. En sus cercanías se ha encontrado un conjunto arqueológico con grabados rupestres, en un roque utilizado como santuario aborigen.
Si se accede a Masca por carretera desde Santiago del Teide, el Mirador de Cherfe ofrece una espectacular panorámica de toda la zona.
Desde El Palmar se puede continuar también hacia el caserío de Teno Alto, núcleo poblacional en el que dominan las construcciones rurales canarias.


Campo de Golf de Buenavista del Norte
Ayuntamiento de la Villa de Buenavista del Norte, Visitar su Web Calle La Alhóndiga, 5. Tfn: 922 129030 Fax: 922 127108 38480 Buenavista del Norte-Tenerife. Sugerencias@buenavistadelnorte.es

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife