Pulsa para subir
    
Comparte o imprime

La casa o Palacio de Lercaro

La casa o palacio de LercaroMuseo de Historia y Antropología de Tenerife
La casa o palacio de Lercaro fue mandado a construir en 1593 por el teniente general de Tenerife Francisco Lercaro de León y constituye un exponente destacado de la arquitectura civil de las islas.

En el exterior destaca su portada, inspirada en el Manierismo Genovés, y el escudo de armas de su primer propietario;  en su interior destaca el profuso trabajo en madera, donde sobresalen unos finos paneles de madera labrada con motivos vegetales estilizados que realzan el corredor.
El Palacio Lercaro fue declarado Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento en 1.983.
La exposición que nos ofrece el Museo nos transportará por la historia de la isla de Tenerife desde la época de la conquista hasta el siglo XX. Estos son los contenidos que encontraremos en nuestra visita:



Ver mapa más grande

Ver mapa más grande

La casa o palacio de Lercaro 2El Fantasma de Catalina. Una curiosidad de este museo gira en torno a la leyenda de la existencia de un fantasma que vaga por sus estancias; se trata del fantasma de Catalina, que algunos suponen que fue la hija de Antonio Lercaro y a la que obligaron a contraer matrimonio con un hombre de avanzada edad, por lo que la joven decidió quitarse la vida arrojándose el mismo día de su boda a un pozo de la parte trasera de la vivienda, el cual se encuentra en la actualidad tapiado.
La leyenda apunta a que el cuerpo de Catalina está enterrado en una de las estancias de la casa, debido a que, al haberse suicidado, la Iglesia se opuso a que recibiera cristiana sepultura en un cementerio. Úrsula Lercaro Justiniani, no dejo testamento, la partida de entierro no especifica nada, y la segunda esposa del viudo se volvió loca.
En los años 90 el cabildo restaura la casa como museo de historia y los vigilantes de las obras comienzan a hablar de ruidos extraños, hasta los actuales del museo. Hay apariciones, ruidos, olores, dolores de cabeza.    
La casa o palacio de Lercaro mapa

Teléfonos: Información: 922 82 59 49/43 - Fax: 922 63 00 13.
Horario: De Martes a Domingo de 9:00h a 19:00h.
Cerrado: Todos los lunes. 24, 25 y 31 de Diciembre; 1 y 6 de Enero.
Entrada general: Exposiciones permanentes: 3 euros
Domingos gratis.
Dirección:
Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)
Calle San Agustín, 20 y 22
38201 San Cristóbal de La Laguna - Tenerife. Islas Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife