Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Lago Martiánez - Puerto de la Cruz


“Magnífica obra de arte diseñada para el ocio”

Declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de “Jardín Histórico”, esta obra de Cesar Manrique es un referente internacional de integración cultural y paisajística, así como un admirado modelo de transformación positiva de un litoral.

Ubicado en el Puerto de la Cruz (Tenerife) su diseño ha marcado vanguardia y estilo. Cesar Manrique llegó a decir que esta era su obra maestra. Una construcción donde se mezclan elementos propios de su particular visión con elementos locales, adaptando su trabajo al espíritu de la arquitectura tradicional canaria y complementándola con elementos vegetales de la flora autóctona, así como con originales e innovadoras esculturas. Y como protagonista principal la piedra volcánica, un guiño a los orígenes del Archipiélago canario.

Aun siendo artificial tiene la peculiaridad de ser natural por su agua de mar y la integración con el paisaje. Este complejo está formado por un lago central con un conjunto de piscinas, jardines, terrazas, bares, restaurantes y kioscos, así como una sala de fiestas (única en el mundo bajo el nivel del mar) la antigua Sala Andrómeda, lugar que ocupa actualmente el casino de Puerto de la Cruz.

Reconocido como una de las mejores instalaciones turísticas a nivel nacional e internacional, tiene una superficie de 33.000 m² ganados al mar y unos 27.000 m³ de agua, con islas interiores, cuatro piscinas para adultos y tres infantiles, todas ellas de original trazado y belleza.

El Complejo Costa Martiánez (Lago Martiánez) es uno de los puntos más visitado de Tenerife y de Canarias, junto con el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. A lo largo de sus 40 años de historia, han visitado sus instalaciones más de 36 millones de personas, entre las que se incluyen visitas ilustres del panorama político, social y cultural, sin olvidar la de la Familia Real Española.

Este complejo pensado para disfrutar se inauguró en 1977 y tras someterse a una gran mejora en sus instalaciones bajo la supervisión de la Fundación César Manrique se reinauguró en 2006
Costa-lago-martianez-4
Costa-lago-martianez-3
Costa-lago-martianez-2
Costa-lago-martianez
Dirección:
Avda. Colón s/n,
Puerto de la Cruz, Tenerife.
Información: http://www.martianez.es
Tfno.:  922 385 955

César Manrique Cabrera (Biografía) Arquitecto, Pintor, Escultor
Nota: Aunque Cesar Manrique no era natural de Tenerife, su obra abarca a todas las Islas Canarias. No podíamos por ello, no dejar constancia aquí de su gran labor por las Islas Canarias. ARQUITECTO, PINTOR, ESCULTOR, PAISAJISTA - El mayor negocio de un país es su educación. - La utopía, hoy creo intuirlo, es un camino interior. - Tenemos que observar y aprender de las energías...




cyp

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife