Pulsa para subir
En Isla de Tenerife Vívela, os deseamos 12 meses de placer, 52 semanas de emociones, 365 días de risa, 8.760 horas de buena suerte, 525.600 minutos de alegría y 31,536.000 segundos de éxito en este nuevo año. ¡FELIZ 2021!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Paseos cortos por Anaga (Excursión 10-16)

Excursión 10
Pico del Inglés - Degollada de Las Hijas - Las Porqueras -
 Los Toscales - Pico del Inglés

Excursión 10
1. Junto a la entrada al mirador del Pico del Inglés, cogemos por unas escalinatas por donde se baja al antiguo bar, en ruinas. Estamos en el punto 4 de la excursión 6. Bordeamos el bar que queda a nuestra derecha. Pasamos junto a una edificación en ruinas. Este es el camino que va al Barrio de La Alegría.

2. Encontramos una vereda que parte a la izquierda, hacia abajo, que va a la antigua carretera de La Cumbre. Por aquí será nuestro camino de regreso. Ahora continuamos por el camino principal.

3. Nos desviamos a la izquierda, por el siguiente camino que encontramos, que va a la Degollada de Las Hijas.

4. Cuando hay un claro del monte y el camino va por el mismo borde del lomo, hay una bifurcación: a la izquierda, se va a la carretera antigua, metiéndose de nuevo en el monte en la otra vertiente. Nosotros seguimos al frente y bordeamos el Roque del Agua, que queda a nuestra izquierda.

5. Nos incorporamos a un camino más ancho que viene de la carretera antigua. Tomamos a la derecha, en un giro de casi 180 grados (estamos en el punto 11 de la excursión 6). Este tramo va en horizontal y pronto empieza a descender, pasando, en uno de sus recodos, junto a una pequeñas huertas con cultivos y ajardinadas, alrededor de una choza.

6. Al terminar el descenso, el camino es de cemento con barandas metálicas, al lado de una casa. El que sigue hacia abajo va a Catalanes. Seguimos en horizontal hasta a carretera.

7. Vamos a la derecha y justo donde empieza la carretera de Roque Negro y Afur, por su margen derecho, parte el camino que tomamos. Estamos en la Degollada de Las Hijas.

8. El camino vuelve a incorporarse, después una larga bajada, a la carretera de Roque Negro y Afur, que bajamos a la derecha.

9. Después de la primera curva, entramos por una pista asfaltada, que parte junto a una parada de guaguas, hacia la izquierda. Esta pista primero desciende mediante dos curvas cerradas, para luego subir un poco, pasado un barranquillo. Cuando queda horizontal, encontramos a la izquierda una torreta-transformador y una casa. Estamos en Las Porqueras.

10. Junto a esta, tomamos una vereda, a la izquierda, que entre eucaliptos y cipreses, desciende hasta la pista (ahora de tierra), casi en el curso del barranco. El camino lo cruza por un pequeño puente de cemento junto a la pista. Estamos en el punto más bajo del recorrido. Al otro lado hay unas huertas con cirueleros plantado en sus orillas.

11. La pista asciende por el otro margen del barranco y pronto se bifurca en dos con piso de cemento ambas. Tomamos la que sube; no la que desciende de nuevo hacia el cauce del barranco. Enseguida, tomamos un camino con barandas metálicas, a la izquierda que sube y vuelve a encontrar la pista, que abandonamos de nuevo, siguiendo el camino hacia arriba.

12. Llegamos a una casa, donde termina la pista: en frente, seguimos subiendo, dejando a la izquierda una casa, con una jauría de perros cazadores. Estamos en Casas Viejas. Pasamos junto a una cueva con una puerta de chapa.

13. Encontramos una bifurcación. Tomamos a la izquierda por la que empieza con unos escalones. La que sigue al frente llega a Los Toscales (también podemos tomar este camino, que es menos pendiente, y al llegar al lomo, subir a la izquierda).

14. Cuando se llega al camino principal, que viene desde la carretera de la cumbre a Los Toscales, subimos a la izquierda. El camino transcurre muy cerca del borde del lomo. Atraviesa dos pistas agrícolas y llega a la carretera, junto a una casa.

15. Seguimos, a la derecha, carretera arriba y justo junto a la curva, entramos a la izquierda por un camino ancho que va a una casa y, enseguida, lo abandonamos para subir a la derecha. Pasamos junto a un corral de bloques y seguimos subiendo hasta la carretera vieja.

16. Cruzamos la carretera y enfrente continua el camino que enlaza con el del Pico del Inglés al Barrio de la Alegría. Al llegar a este (2), vamos a la derecha, hasta nuestro punto de partida, en el Pico del Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife