Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Paseos cortos por Anaga (Excursión 11-16)

Excursión 11
Casa Forestal (Cruz de Taganana) - El Bailadero - Azanos - Los Naranjos- Vueltas de Taganana - Casa Forestal
Excursión 11
1. Partimos por el camino de Las Vueltas de Taganana, que empieza en la parte trasera de la Casa Forestal de Santa Cruz, donde comienza la pista que va a Inchire (entre Roque Negro y Afur) (Cruz de Taganana). Este será nuestro punto de llegada en esta excursión, que se alarga un poco debido a la fuerte subida del camino de Las Vueltas.

2. Cuando el camino, casi todo en escalones, termina de ascender, junto a una pequeña cueva, parte, a la derecha y subiendo, el camino que va al Bailadero, que es el que tomamos. Cuando termina de subir, estamos en el punto más alto de nuestro recorrido. Luego desciende ligeramente, siendo más ancho en este tramo, para ir a continuación en horizontal, hasta el cruce con el camino que va a María Jiménez (por Valle Brosque).

3. Seguimos al frente, subiendo ligeramente. Pronto el camino transcurre casi pegado al risco y es bastante estrecho y con algunos desprendimientos que no hacen cómodo el paso.

4. En descenso, se llega a la carretera de la cumbre, incorporándonos a esta y continuando, a la izquierda, por ella. Justo enfrente empieza una pista; por aquí se puede descender por el barranco de El Cercado a San Andrés.

5. Después de transitar un rato por la carretera, que siempre va en horizontal, y antes de empezar unos quitamiedos (a la izquierda), un poco antes de llegar al kilometro 12, salimos a la izquierda por el camino que va a salir justo al mirador de El Bailadero, desde el que se contempla Taganana; al borde de la carretera que va a Chamorga.

6. Seguimos por ella, a la izquierda; pasamos el edificio verde claro (horroroso, él y su color) e inmediatamente, ...

7. ... nos desviamos a la izquierda por el camino que baja a Taganana. Al principio tiene muchas curvas, está empedrado y es bastante húmedo.

8. Llegamos a la carretera de Taganana; la cruzamos y a unos diez o quince metros, hacia abajo, bajamos a la izquierda por un camino de tierra blanca, que se va a incorporar de nuevo a la carretera, por unos escalones de piedra.

9. Bajamos por la carretera y antes de llegar a la próxima curva, cuando terminan los quita­miedos, salimos a la derecha, por donde continua el camino, que vuelve a encontrarse con la carretera más abajo.

10. Cruzamos y de nuevo la abandonamos por la izquierda, para descender hasta incorporarnos de nuevo a ella.

11. Continuamos por la carretera hacia abajo, hasta encontramos con una calle asfaltada que sube a la izquierda. Estamos en Azanos. Este es el punto más bajo de nuestro recorrido. Abandonamos la carretera de Taganana y subimos por esta calle estrecha y continuamos por ella hasta el puente de cemento, sobre el Barranco de la Iglesia.

12. Una vez pasado el puente, subimos a la izquierda por un camino de escalones de cemento. Estamos en el Caserío Los Naranjos. Junto a una casa, cuya azotea esta casi a la altura del camino, bajamos a la derecha hacia el barranquillo; lo cruzamos y subimos para incorporarnos al camino real.

13. Por el que subimos a la izquierda.

14. Justo donde volvemos a cruzar el barranquillo, está el desvío, a la derecha, hacia La Cumbrecilla y Afur. Continuamos a la izquierda; aquí, a ambos lados del camino hay canas y sauces. El camino continua subiendo entre viñas.

15. Poco antes de llegar a donde el camino está limitado, a la izquierda, por arboles, sale una vereda a la derecha (estamos en el punto 4 de la excursión 9) que nos conecta con el camino que va a Afur. Subimos un poco mas y luego el camino va casi en horizontal, con huertas o restos de ellas, solo a la izquierda, hasta adentrarnos en el monte publico.
Comienza el ascenso por las Vueltas de Taganana, que según una exageración popular son tantas como días del año; no son tantas pero sí supera el número de semanas del año. Tomándoselo con calma y disfrutando de este enclave único, subimos hasta llegar de nuevo a la Casa Forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife