Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Paseos cortos por Anaga (Excursión 7-16)

Excursión 7
Tegueste - La Orilla - Pista Los Dornajos - El Moquinal - Barranco Bajamar - Barranco Porlier – Tegueste
Excursión 7
1. Recorrido de unos 12km. Mirando a la fachada de la iglesia de Tegueste, por la parte lateral derecha, empieza el recorrido. Al terminar esta calle cogemos hacia arriba, a la derecha. Cruzamos y entramos a la izquierda por la calle Puente Palo. Vamos por este callejón (sin desviarnos, primero a la izq. hacia abajo y ni después a la derecha, hacia arriba), hasta que se convierte en un camino que atraviesa el puente (que ya no es de palo) sobre el barranco.

2. Subiendo un poquito se llega a otra calle, que cruzamos y subimos por la calle que parte enfrente. Al principio, a la derecha, hay una plaza con bancos y palmeras. Inmediatamente, nos encontramos con dos salidas a la derecha, que no tomamos.

3. Nos desviamos de esta carretera por unos escalones de piedra que encontramos a la izquierda. El camino, un poco ancho al principio, transcurre entre unos muros de piedra. Luego se convierte en una vereda que serpenteando sube la ladera.

4. Llegamos a La Orilla, junto a unos eucaliptos y a una edificación en ruinas. Subimos, a la derecha, por una pista no muy marcada, al borde de una plantación de pinos.

5. Al terminar los pinos y donde acaba la pista que viene de la de El Moquinal, cogemos a la izquierda y a poquito entramos a la derecha en la Pista de Los Dornajos.

6. Esta pista (que va en horizontal) nos lleva hasta la pista de El Moquinal. (Si vamos a la derecha, a unos pocos metros, parte el camino hacia La Punta Hidalgo; punto 8 de de la excursión Núm. 8; si seguimos un poco más, llegamos a El Ajuntadero, en punto 1 de la excursión 8). Ahora, cogemos a la izquierda por esta pista que llega a Solís.

7. Caminamos un rato por esta pista y después de dejar el Roque de El Moquinal (en el punto más alto del recorrido, 790m), nos desviamos a la izquierda, por una estrecha pista que desciende. Al terminar esta, seguimos hacia abajo, por el camino que se va acercando al fondo del barranquillo. Dejamos este y el camino baja por la ladera del margen derecho del barranco principal (Barranco de La Goleta).

8. Al llegar a una edificación, dejamos este camino, que nos lleva a Bajamar, y nos desviamos a la izquierda, hacia atrás y hacia el fondo del barranco.

9. (Punto más bajo del recorrido, 320m). Cruzamos el barranco (no subimos por el cauce) y seguimos por la vereda casi horizontal, al principio, pero que después empieza a ascender ligeramente, por la ladera derecha del Barranco Porlier. Nos llevara hasta la degollada que hay entre La Orilla y la Mesa de Tejina, donde hubo una era.

10. Llegado a este punto, seguimos al frente y empezamos a descender, juntos a unos eucaliptos. (A la izquierda sube un camino hacia La Orilla y por la derecha, parte una vereda que sube a la Mesa de Tejina).

11. El camino se incorpora a la calle que cruzamos después del punto 2 de este recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife