Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Gofio con miel y almendras

Gofio con miel y almendras
Hace muchísimo tiempo, en un bautizo, una señora de Pinolere llevó este dulce, sin saber que era, lo probé y su sabor me cautivó. Pregunté, porque me picó la curiosidad y quería probar a hacerlo en casa. La receta la tenía hace tiempo pero no había tenido ocasión de ponerla en práctica, a pesar de que es un puro vicio, calórico, pero delicioso. Como este mes me quería centrar en la gastronomía canaria, me pareció muy acertado elaborarlo. Espero les guste.


Ingredientes:
- 6 cucharadas de miel
- 250 gr. de almendras
-   50 gr. de nueces
- 250 gr. de gofio (mezcla)
- La ralladura de un limón
-2 cucharitas (de café) de canela
-2 cucharadas de manteca

Preparación:
Lo primero que haremos es poner agua hervir. Una vez hierva, apagamos e introducimos dentro las almendras durante cinco minutos para ablandar la piel y podamos eliminarla fácilmente. Escurrimos el agua y quitamos la piel. Dejamos enfriar y las trituramos junto con las nueces. Reservamos.

La manteca la masajeamos un poco con las manos para ablandarla y la introducimos en un bol. Añadimos la miel, la canela, la ralladura del limón y por último los frutos secos. Mezclamos bien hasta que logremos incorporar perfectamente todos los ingredientes.

Una vez tengamos todo unido vamos incorporando el gofio poco a poco y mezclando. Cuando ya no podamos mezclar dentro del recipiente, procedemos a echar la mezcla sobre una superficie cubierta con un poco de gofio y seguimos amasando hasta obtener una masa compacta. Formamos un rulo, lo envolvemos en papel de aluminio apretando fuerte para que quede bien formado y lo introducimos en la nevera para que endurezca.

Pasado unas horas lo sacamos y lo cortamos en ruedas de un centímetro de grosor. Lo podemos servir con helado de vainilla o con un buen chorreón de miel.
Gofio con miel y almendras 4


Gofio con miel y almendras 5

Mari Rguez_pie

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife