Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mantecados de Canarias


Recetitas para Navidad. 
cociLos mantecados son unos de los dulces que se suelen degustar por estas fechas, aunque también los podemos consumir en cualquier época del año. Según he podido saber el origen del mantecado data del siglo XVI y existen muchas variedades.
En Canarias se suelen hacer como les explico a continuación.

Ingredientes:
.- 500 gr. De azúcar
.- 500 gr. De manteca de cerdo
.- 1 huevo y la clara del otro (la yema la reservamos)
.- La ralladura de un limón
.- 2 cucharitas (de café) de canela
.- 35 gr. De impulsor (levadura royal)
.- 1 kg. De harina simple (aproximadamente)

Preparación:
Lo que primero haremos es ablandar la manteca masajeándola con las manos. En un bol ponemos todos los ingredientes juntos, menos la harina, mezclamos bien y vamos echando la harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos.
Formamos bolitas, no muy grandes y aplastamos en la palma de la mano para darle forma. No dejarlas demasiado gruesas, más o menos de un centímetro, porque luego crecerán un poco en el horno.
Disponemos los mantecados sobre un papel vegetal, en la bandeja del horno. Batimos la yema que teníamos reservada y con el dedo vamos dejando caer una gota en el centro del mantecado.
Precalentamos el horno a 180º y cocinamos durante 15 minutos aproximadamente, el tiempo depende de cada horno, por eso debemos de ir vigilando
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
mantecados
Mari Rguez

Mari Rguez.

www.elrecetariodemari.compieelrecetariodemari

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife