
Además, como es un postre que hay que congelar, lo podemos preparar con muchos días de antelación y nos bastará sacarlo diez minutos antes y presentarlo a la mesa. Es que tiene todo a favor. Por este motivo, no lo dudé ni un instante, me leí la receta varias veces y me hice con todos los ingredientes para su elaboración. El resultado ya lo veis un postre muy atractivo, con una textura muy parecida a la de un flan y con trocitos de turrón.
Ingredientes:
.- 300 gr. de turrón duro de Alicante .- 130 gr. de azúcar glass .- 2 claras .- 300 ml. nata de montar .- 1 cucharada de ron .- 5 cucharadas de leche .- 200 gr. de chocolate fondant
Preparación:Para empezar cogeremos el turrón y lo metemos en una bolsa plástica para poderlo triturar finamente con ayuda de un mazo. Reservamos.
Ponemos al fuego un cazo con agua para hacer el baño maría. En el cuenco que vayamos a poner al baño maría introducimos las claras y el azúcar glass, lo metemos al baño y con ayuda de unas varillas batimos enérgicamente hasta que las claras queden montadas y brillantes. Sabremos que ya están cuando al pasar las varillas por los bordes las claras dejan ver los bordes del recipiente. Retiramos del fuego, lo sacamos del baño y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Por otro lado montamos la nata.
Añadimos el ron a las claras montadas con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para que no se bajen. Introducimos el turrón desmenuzado y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes, siempre con cuidado. Por último añadimos la nata poco a poco y mezclamos bien.
| ![]() ![]() ![]() |
