Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Sopa de repollo para adelgazar



Sopa de repollo para adelgazar_2La dieta de sopa de repollo es un estricto régimen alimenticio que -como su nombre nos sugiere- se basa en el consumo de sopa de repollo junto con otros alimentos bajos en calorías. Por esa razón es muy efectiva para bajar de peso rápidamente.

De todos modos, es tan efectiva para adelgazar como aburrida y poco nutritiva, pues según este plan la sopa de repollo debe ser el alimento principal durante 7 días seguidos. Además, estos alimentos deben ser consumidos en el hogar, pues no los encuentras en los menús de la mayoría de los restaurantes.

Menú semanal
Hay varias versiones de la dieta de sopa de repollo para adelgazar. Por lo general, se basa en dos tazones de sopa de repollo todos los días, más algunas frutas, verduras, carne y leche descremada algunos días de la semana. También es importante beber mucha agua y evitar el alcohol.

Aquí te mostramos un ejemplo para cada día de la semana:
Día 1: sopa de repollo y toda la fruta que desees, excepto plátanos. Beber té sin azúcar, café negro, jugo de arándanos o agua.
Día 2: sopa de repollo y todas las verduras bajas en calorías que desees (excepto habas, guisantes o maíz) y una papa al horno con mantequilla.
Día 3: sopa de repollo y una mezcla de frutas y verduras mencionadas arriba.
Día 4: sopa de repollo, plátanos (hasta 8) y dos vasos de leche descremada.
Día 5: sopa de repollo, hasta 570 gramos de carne de res, pollo o pescado, hasta 6 tomates frescos y por lo menos 8 vasos de agua.
Día 6: sopa de repollo, hasta 3 filetes de carne y verduras sin límite específico.
Día 7: sopa de repollo, hasta 2 tazas de arroz integral, jugos sin azúcar, frutas y verduras sin límite.
Cumpliendo este menú de bajísimas calorías, se pueden llegar a perder entre 4 kilos y medio y 7 kilos  en una semana. Si quieres seguir bajando de peso, se recomienda esperar aunque sea un par de semanas para retomar la dieta del repollo. 
Sopa de repollo para adelgazar_1

¿En qué consiste la sopa de repollo?
La preparación de la sopa también varía según las diferentes versiones de la dieta. Incluye repollo y principalmente vegetales de bajas calorías como tomates y cebollas, saborizada con caldo, sopa de cebolla y jugo de tomate.

Los ingredientes más importantes de esta sopa son:
.-
1 paquete de sopa de cebolla seca
.- 2 cubos de caldo de carne o pollo
.- 1 palo de apio (no todo el tallo) cortado en cubitos
.- ½ cabeza de repollo verde cortada en cubitos
.- 3 zanahorias en rodajas
.- 2 pimientos en rodajasSopa de repollo para adelgazar_3
.- 6 cebollas verdes grandes cortadas en cubitos
.- 1 cebolla amarilla, blanca o morada cortada en cubitos
.- 2 latas de tomates, cortados o enteros
.- Sal, pimienta, perejil, salsa de soja, ajo en polvo o cualquier otro condimento que desees

Rocía una olla grande con aceite en aerosol y saltea todas las verduras excepto el repollo y el tomate hasta que estén tiernos. Agrega luego el repollo y 12 tazas de agua. Coloca los cubos de caldo, la mezcla de sopa de cebolla y los condimentos. Cocina hasta que la sopa esté suave y añade los tomates.

Advertencia: Al comenzar la dieta puedes presentar ciertos malestares gastrointestinales debido a la alta cantidad de azufre que consumes a través del repollo.

Ventajas
La dieta de la sopa de repollo nos permite adelgazar rápidamente. De hecho, como te indicamos, puedes llegar a perder unos 7 kilos en tan solo una semana. Obviamente, no es que el repollo y las verduras tengan propiedades mágicas; se trata de las pocas calorías que nos aporta este régimen alimenticio.

Desventajas
Como se trata de un dieta en la que se permite solamente repollo y otros pocos alimentos, no nos aporta todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Si bien se basa en comidas saludables, al mismo tiempo nos estamos privando de otros nutrientes fundamentales que no están presentes en ellos.

Por otra parte, el peso que perdemos con el régimen de sopa de repollo es fácilmente recuperado una vez que volvemos a nuestra alimentación habitual. En otras palabras, es muy posible el indeseado efecto rebote: tras una pérdida de peso repentina, volvemos a subirlo aun más rápido. Además, la pérdida de peso de la dieta del repollo se debe básicamente a la pérdida de fluídos del cuerpo y no de la grasa acumulada que es, en definitiva, lo que verdadera debemos perder para un adelgazamiento exitoso.

FlupuPor si fuera poco, ¿no te aburrirías una semana a pura sopa de repollo? ¡Con tantas otras delicias saludables que existen!. Recuerda que una alimentación saludable combinado con ejercicio físico todos los días y un buen descanso cada noche son los mejores trucos para adelgazar.
Flupuvivirsalud

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife