Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Tarta de Nata y Queso

Tarta de queso y nata5
Hoy estamos de celebración pues, este Recetario cumple un año. Quién me iba a decir a mí que este blog me traería tantas gratificaciones y momentos bonitos. Me ha dado la oportunidad de conocer a personas maravillosas, unas que sólo conozco a través de sus comentarios, pero que transmiten mucha amistad, y otras, a las que he podido conocer personalmente. Y lo más que sorprende, es que se llegan a crear unos vínculos muy grandes.
El tener el blog también me ha brindado asistir a cursos de cocina profesional, aprender y compartir las mismas aficiones, pasar unos ratos muy agradables y divertidos, por lo que estoy muy agradecida a la persona que los ha impartido por tenerme presente.
Agradecer también a tod@s los que pasáis por aquí, algunos dejando sus comentarios que me alegran y me animan y tod@s que aún siendo fieles seguidores prefieren permanecer en el anonimato. Y si sigo no termino porque también podría agradecer a las que me enviáis recetas para ponerlas en práctica o preguntándome por alguna receta en concreto, así que ya que lo he nombrado decirles que no me olvido y que poco a poco las iré elaborando y colgándolas dónde se merecen. Ya no me enrollo más y doy paso a la hora del café para degustar esta tarta y celebrar con tod@s ustedes este cumpleaños.
Quería hacer algo especial para la ocasión pero al final me decidí por una tarta de queso a la que le había echado el ojo desde hace tiempo, esta tarde tiene poco sabor a queso y con un ligero sabor a limón que la hace deliciosa. Todos quedáis invitados a un buen trozo. Espero les guste.
Ingredientes:
Para la base y la tapa
- 200 gr. de harina
- 120 gr. de mantequilla
- 70 gr. de azúcar
- 1 yema de huevo
- la punta de un cuchillo de sal fina
- la corteza rallada de medio limón

Para la crema:
- 250 ml. de leche
- 200 gr. de azúcar
- 1 pellizco de sal fina
- la ralladura de un limón
- 4 yemas de huevos
- 10 hojas de gelatina
- 500 ml. de nata líquida
- 500 gr. de requesón
- 150 gr. de azúcar glasé para decorar.
Preparación:
En un bol tamizamos la harina y le repartimos por encima la mantequilla (semiblanda) cortada en cubitos. Hacemos un hueco en el centro de la mezcla anterior y echamos en él el huevo, el azúcar y la ralladura del limón. Empezando desde el centro hacia afuera vamos mezclando bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa dúctil. Formar una bola con la masa quebrada, la envolvemos en papel film y la ponemos en la nevera durante 2 horas.
Calentamos el horno a 190º. Dividimos la masa en dos y la extendemos sobre una superficie enharinada hasta formar dos círculos de 26 cm. de diámetro cada uno. Los ponemos en la bandeja del horno, a altura media y lo dejamos cocinar entre 8a 10 minutos, hasta que tomen un color tostado claro. Una vez estén hechos los sacamos del horno y los ponemos sobre una rejilla para que se enfríen. Una de las bases, aún caliente, la cortamos en 12 porciones. Lo dejamos enfriar.
Para hacer la crema, cogemos un cazo y vertemos la leche para llevarla a ebullición, sin dejar de remover, junto con la ralladura del limón, las yemas y la sal. Hidratamos la gelatina. Una vez la crema vaya adquiriendo cierta textura y llegue a hervir, la retiramos del fuego y le incorporamos la gelatina escurrida. Dejamos enfriar la mezcla.
Tarta de queso y nataTarta de queso y nata2Tarta de queso y nata3Tarta de queso y nata4
Montamos la nata y la reservamos.
Cuando la mezcla de huevo empiece a cuajar y esté fría, le añadimos el requesón y la nata, con movimientos envolventes para incorporar bien todos los ingredientes.
Para el montaje de la tarta, cogemos la base entera y la ponemos en el fondo de un molde desmontable, forramos los bordes del molde, con papel vegetal. Echamos la crema de requesón sobre la base y alisamos la superficie. Lo dejamos en el frigorífico para que endurezca la crema. Por último desmoldamos la tarta y retiramos el papel vegetal, colocamos la otra base que habíamos dividido y espolvoreamos con azúcar glasé.


Mari Rguez_pie

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife