Pulsa para subir
En Isla de Tenerife Vívela, os deseamos 12 meses de placer, 52 semanas de emociones, 365 días de risa, 8.760 horas de buena suerte, 525.600 minutos de alegría y 31,536.000 segundos de éxito en este nuevo año. ¡FELIZ 2021!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

FRANGOLLO


Como ya tengo por costumbre desde que empecé con la página de cocina, el mes de Mayo lo dedico a la cocina canaria. Esta vez, para empezar, lo quiero hacer con un postre de lo más típico en las islas: Frangollo.

El Frangollo es un postre a base de harina de maíz gruesa y sin tostar, también conocido como rolón. Existen otras formas de preparlo, dónde le ponen huevo, yo esta vez los omití, los he preparado de las dos maneras y ésta, personalmente, es más de mi agrado.


Ingredientes:
-1 litro de leche
-200 gr. de frangollo
-100 gr. de pasas sultanas
-100 gr. de almendras troceadas
-1 cucharada de matalahúva
-1 rama de canela
-1 limón (la cáscara)
-4 cucharadas de azúcar
-miel de palma para decorar
-1 pellizco de sal

Preparación:
Ponemos un recipiente al fuego con la leche, la canela, la cáscara limón, el pellizco de sal y la matalahúva. Lo llevamos a ebullición. Una vez hierva le bajamos el fuego al mínimo y le echamos el azúcar y el frangollo, dándole vueltas continuamente con unas varillas. Trabajamos hasta obtener una consistencia parecida a las natillas. No debemos dejar de remover y está listo cuando empiece a desprenderse de los laterales del recipiente. Retiramos la piel del limón y la canela y quitamos el recipiente del fuego.

Añadimos las almendras y las pasas, incorporándolas bien a la mezcla. Rellenamos los recipientes dónde vayamos a servir el postre, decoramos con algunas almendras o pasas y lo bañamos con la miel de palma una vez el postre esté frío. Lo podemos conservar en la nevera pero a mi me gusta mas dejarlo enfriar fuera de ella y consumirlo a temperatura ambiente, ya que el frío de la nevera lo endurece mucho.

Con esta entrada también quiero dar las gracias a dos vecinas que me han regalado los posavasos de croché y el lagar de madera y que me han servido para decorar esta riquísima receta. Muchas gracias a Juana por dar colorido con sus posavasos y a Concha por tener un marido que hace obras de arte como este lagar.







Mari Rguez_pie

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife