Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

FRANGOLLO


Como ya tengo por costumbre desde que empecé con la página de cocina, el mes de Mayo lo dedico a la cocina canaria. Esta vez, para empezar, lo quiero hacer con un postre de lo más típico en las islas: Frangollo.

El Frangollo es un postre a base de harina de maíz gruesa y sin tostar, también conocido como rolón. Existen otras formas de preparlo, dónde le ponen huevo, yo esta vez los omití, los he preparado de las dos maneras y ésta, personalmente, es más de mi agrado.


Ingredientes:
-1 litro de leche
-200 gr. de frangollo
-100 gr. de pasas sultanas
-100 gr. de almendras troceadas
-1 cucharada de matalahúva
-1 rama de canela
-1 limón (la cáscara)
-4 cucharadas de azúcar
-miel de palma para decorar
-1 pellizco de sal

Preparación:
Ponemos un recipiente al fuego con la leche, la canela, la cáscara limón, el pellizco de sal y la matalahúva. Lo llevamos a ebullición. Una vez hierva le bajamos el fuego al mínimo y le echamos el azúcar y el frangollo, dándole vueltas continuamente con unas varillas. Trabajamos hasta obtener una consistencia parecida a las natillas. No debemos dejar de remover y está listo cuando empiece a desprenderse de los laterales del recipiente. Retiramos la piel del limón y la canela y quitamos el recipiente del fuego.

Añadimos las almendras y las pasas, incorporándolas bien a la mezcla. Rellenamos los recipientes dónde vayamos a servir el postre, decoramos con algunas almendras o pasas y lo bañamos con la miel de palma una vez el postre esté frío. Lo podemos conservar en la nevera pero a mi me gusta mas dejarlo enfriar fuera de ella y consumirlo a temperatura ambiente, ya que el frío de la nevera lo endurece mucho.

Con esta entrada también quiero dar las gracias a dos vecinas que me han regalado los posavasos de croché y el lagar de madera y que me han servido para decorar esta riquísima receta. Muchas gracias a Juana por dar colorido con sus posavasos y a Concha por tener un marido que hace obras de arte como este lagar.







Mari Rguez_pie

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife