Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

10 Lugares que debes visitar en Tenerife

Playa las Américas


Diez Lugares para visitar en Tenerife


1. Parque Nacional del Teide -  Las Cañadas del Teide
Sin lugar a dudas, el lugar más visitado de nuestra isla, albergando el pico más alto de España (3.718 metros sobre el nivel del mar), el Teide.
Desde Costa Adeje, podemos subir por la carretera de Vilaflor, o bien por la carretera de Chío. Desde la parte norte, podremos llegar por la carretera de La Orotava o La Laguna (La Esperanza).
Dentro del Parque encontramos el centro de visitantes, desde donde podremos obtener más información, así como contar con los servicios de bar y restaurante y tienda de souvenirs. Además, podremos subir en teleférico hasta los 3.550 metros.
Y si nos gusta hacer senderismo, podemos practicarlo gracias a los senderos de los que disponemos en el parque. (Guía gratuito, reservando previamente en el teléfono 922 290 129). Para subir hasta la cima del Teide, es decir, los últimos 200 metros, es necesario contar con un permiso especial.

2. Caserío de Masca
Se encuentra dentro del Parque Rural de Teno, en el municipio de Buenavista del Norte. En su interior, los más profundos barrancos de la isla de Tenerife.
El Caserío de Masca ha sido declarado recinto etnográfico y arquitectónico, ejemplo de la arquitectura natural de antaño en Canarias. La edificación más antigua es la casa de los Avinculados.
Una de sus viviendas ha sido acondicionada para albergar un museo y centro de artesanía.
Si nos gusta hacer senderismo y disponemos de tiempo, el Barranco de Masca es uno de los más espectaculares de la isla, descendiendo hasta llegar al mar. En el caso de estar interesados en realizar este camino, se recomienda contratar previamente el servicio de recogida por algunas de las embarcaciones, que nos llevarán hasta el puerto de Los Gigantes, evitando de esa forma el tener que volver a ascender por el sendero.

3. Acantilado de Los Gigantes
Se trata de uno de los paisajes más fotografiados de la isla. Sus impresionantes paredes verticales, que alcanzan en algunas zonas los 600 metros, y que se adentran bajo el mar hasta unos 30 metros de profundidad, albergando una gran riqueza natural que fascina a los submarinistas.
Y si hemos llegamos hasta los Gigantes en coche, también podremos aprovechar el viaje y acercarnos hasta el punto anterior de nuestra lista, El Caserío de Masca.

Declarada Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su centro histórico mantiene un excelente grado de conservación.
Sus calles nos ofrecen numerosos monumentos y edificios históricos, además de una gran zona comercial. Es una ciudad de importante tradición universitaria.

Un lugar que alberga una extraordinaria biodiversidad natural. Se encuentra sobre uno de los tres vértices en los que se asienta la isla de Tenerife.
Un paisaje maravilloso, espectaculares acantilados y frondosos bosques de laurisilva. El Parque Rural de Anaga es una de las zonas de mayor valor ecológico de Tenerife.
Disfrutar del parque Rural de Anaga significa dedicarle tiempo para recorrer alguno de sus senderos.
Destaca además, una playa de arena negra volcánica y de gran belleza paisajística, la playa de Benijo.

6. Drago Milenario, Icod de los Vinos
Se trata de uno de los símbolos naturales, culturales e históricos más importantes de Canarias. El Drago de Icod, considerado como el más antiguo del archipiélago, tiene una edad aproximada de unos 800 años, midiendo más de 16 metros de altura y posee una base de unos 20 metros de circunferencia.
En torno al árbol, se ha creado un jardín de endemismos, especialmente didáctico e ilustrativo, y que alberga pequeños dragos, cardones, tabaibas, etc...
Es la principal atracción de Icod de Los Vinos, encontrándose situado junto a la Iglesia Parroquial de San Marcos.

7. Valle de La Orotava
Una bella estampa con el Teide como telón de fondo. Para poder disfrutar de una buena panorámica del Valle, podemos llegar hasta el mirador de Humboldt, en la carretera TF 21.
Además, en nuestro paseo, podemos visitar el casco histórico de la ciudad que le da nombre, siendo considerado Conjunto Histórico Artístico por el Gobierno Central por su riqueza arquitectónica.
Información ampliada en Isla de Tenerife Vívela

8. Vilaflor
Si decidimos llegar hasta el Teide por la carretera de Vilaflor, podríamos hacer una parada en este placentero y tranquilo enclave del sur de Tenerife.
Se trata del municipio más alto de España, situado a unos 1.400 metros sobre el nivel del mar. Es un pueblo rodeado por pinar y almendros, con notables muestras arquitectónicas, como su iglesia parroquial y la antigua casa-palacio de la familia Soler, fundadores del pueblo.
Senderismo, ciclismo de montaña y escalada son algunos ejemplos de las actividades a realizar en su término municipal.
Si disponemos de tiempo y ganas de comer, deberíamos tener en cuenta que también es célebre por su gastronomía y vinos.
Entre sus senderos, cabe destacar el Paisaje Lunar.

9. Garachico
La Villa y Puerto de Garachico, declarado como Bién de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico, nos muestra su brillante pasado con sus conventos e iglesias, casonas y edificios tan interesantes como la Ermita de San Roque, el ex convento de Santo Domingo de Guzmán o el antiguo convento de San Francisco.
El pueblo se reconstruyó a partir de 1706, cuando Garachico quedó sepultado por la erupción del volcán de Trevejo.
Si disponemos de tiempo, además de visitar sus importante riqueza arquitectónica, podemos disfrutar de sus piscinas, playas y caletas.

10. Paseo Litoral desde La Caleta hasta Los Cristianos
Disfrutar del litoral que une los municipios de Adeje y Arona, es una de las actividades preferidas por los turistas que nos visitan.
Un paseo marítimo de unos 9 kilómetros, en los que se van sucediendo las diferentes playas, hoteles, restaurantes y tiendas que conforman los núcleos turísticos de Costa Adeje y Playa de las Américas - Los Cristianos.
Además, en nuestro paseo, nos veremos acompañados por la agradable brisa marina y el cálido sol del sur, con la isla de La Gomera, siempre visible en el horizonte.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife