Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mirador de Montaña Grande



Inmerso en el pinar del Paisaje Protegido de Las Lagunetas, el paisaje que podrás contemplar desde este mirador te acercará a las ciudades de Santa Cruz y La Laguna. Desde aquí se aprecia la expansión de la urbe hacia las tierras de medianías del municipio de El Rosario, donde aún predomina un paisaje agrario que sirve de nexo de unión entre la ciudad y el pinar. Al fondo se levantan las accidentadas líneas que definen el macizo de Anaga.

Grande Este mirador es uno de los menos conocidos pero no por eso debe ser olvidado, ya que nos enseña una panorámica del este de la isla muy poco vista. Para llegar a él debemos tomar la C824, que parte desde la Ciudad de La Laguna, recorre el municipio de este a oeste pasando por su núcleo urbano y adentrándose en el Monte de La Esperanza sube por la Dorsal.

Es conocida por ser uno de los principales accesos por carretera al Parque Nacional de El Teide. Desde ésta se pueden obtener impresionantes vistas de toda la zona norte de la Isla, incluyendo el Valle de la Orotava, así como de sur de la Isla. También es posible admirar una de las últimas manifestaciones volcánicas de Tenerife, el volcán de Arafo, erupción que tuvo lugar hace más de tres siglos.

El municipio dispone de excelentes miradores desde donde poder contemplar cada rincón de El Rosario. Un ejemplo de ello, es el Mirador de Montaña Grande, situado sobre uno de los tantos conos volcánicos que adornan su geografía.

Si paramos el coche y nos bajamos, entre las copas de los pinos que conforman el Monte de La Esperanza, podemos divisar y contemplar una verdadera estampa compuesta de campos de cultivos, algunos barrios como Lomo Pelado y Las Rosas, y al fondo, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y el Macizo de Anaga.
Roberto Gonzalez

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife