Pulsa para subir
Comparte o imprime
Síguenos en
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mirador de Ortuño

El mirador toma el nombre de Francisco Ortuño Medina, director general de montes, como homenaje a su amor por los árboles.
Dentro del Parque Natural de Corona Forestal se encuentra el mirador de Ortuño, desde donde se divisa, en días despejados, el Valle de La Orotava desde la cumbre hasta la costa. Sobre el valle se derraman los núcleos poblacionales, más densos en torno a La Orotava y el Puerto de La Cruz. En las cumbres, el verde manto de pinar se extiende hasta las faldas del Teide, donde es sustituido por los colores ocres de sus laderas.

Pino canario, mar de nubes y el Teide

La subida al Parque Nacional del Teide la realizamos tomando la carretera de El Rosario, atravesando el Parque Natural de Las Lagunetas y el Monte de la Esperanza. En el Km 19 hallamos el Mirador de Ortuño, a 1590 metros de altitud, desde el que contemplamos una estampa increíble del colosal Teide y del mar de nubes chocando contra su ladera como si de algodón se tratase.

El mirador está rodeado de un bosque autóctono de pino canario. En los días claros se puede divisar la costa noroeste de la isla y hasta la isla de La Palma.
Lala
 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife