Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mirador Pico del Inglés


Rodeado del monteverde del Parque Rural de Anaga, se abre el mirador del Pico del Inglés. Desde aquí se divisa el barranco de Tahodio, con su presa en el fondo, y a tu espalda el barranco de Afur. En un segundo plano, los núcleos urbanos de Santa Cruz y, sobre el Valle de Aguere, San Cristóbal de La Laguna. En la lejanía, desdibujados por la distancia, la costa del Valle de Güímar, y la dorsal de Pedro Gil con El Teide al fondo.

El Pico del Inglés es una de las montañas más alta del municipio de San Cristóbal de La Laguna, con 980 msnm. Se encuentra en el Macizo de Anaga y en ella hay un mirador.

Tan sólo 3 Km por la carretera nos separan del mirador de la Cruz del Carmen, pero habíamos subido muchísimo en altitud (estábamos a 979 metros sobre el nivel del mar) y el paisaje era totalmente diferente. La temperatura había bajado considerablemente y se notaba muchísimo la humedad, así que os recomiendo llevéis alguna prenda de abrigo. El sol se había esfumado y estábamos inmersas en una espesísima niebla por lo que no podíamos ver nada!! Pero como nos resistíamos a irnos sin ver el paisaje desde este emblemático mirador, decidimos esperar un rato, y en cuestión de unos diez minutos la niebla se fue esfumando progresivamente. Fue genial ir vislumbrando poco a poco la panorámica, a medida que las nubes se iban despejando.

El mirador está prácticamente suspendido sobre el barranco, por lo que la vista del Parque Rural de Anaga desde aquí es amplísima, casi de 360º. Al norte pueden verse los Roques de Anaga, y al sur la ciudad de Santa Cruz de Tenerife e impresionantes vistas de la isla de Gran Canaria. Aparte de ver frondosos bosques y el abrupto macizo de Anaga, abajo se ve una presa, y desde este punto parte la ruta de senderismo Pico del Inglés-Taborno.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife