Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Juego de la laja - (Juegos Tradicionales Canarios)

 Juegos físico de oposición
Juego de la lajaEl juego isleño de la laja, tanga, tángara, tejo..., es uno de los del grupo que precedieron al actual deporte reglamentado europeo denominado Palet.
Está basado en el arrime y precisión, en lo que coincide con la bola, pero se realiza con una pieza plana, en nuestro caso con una laja o tejo de piedra, y generalmente en relación con un pequeño pivote situado verticalmente en el suelo.
La tanga o tángana tuvo, en sus muy diversas variantes gran arraigo popular en las islas hasta mediados del s. XX, como juego individual o de equipo que funcionaba básicamente en torno a la dinámica de las apuestas.

Posteriormente perdió vigencia y, en las últimas décadas, sólo se ha manifestado como juego infantil.


Juegos Tradicionales Canarios - Juegos de los aborígenes
Los juegos de los aborígenes canarios eran de participación individual y de enfrentamiento con un oponente. Es un punto de gran interés comprobar que no existieron juegos de carácter colectivo.
Puedes ver el grupo de juegos que consideraremos en esta entrada pulsando el  título o la imagen. 

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife