Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Juego de Manos y Pulsos - (Juegos Tradicionales Canarios)

JuegoManoJuego de Manos
Responde a un planteamiento muy similar al del juego del palo aunque realizado a manos limpias y que muy raramente se ha manifestado en público, más allá de los antes populares intercambios amistosos de cachetes o de algunos y esporádicos desafíos ante público.
Es una práctica minoritaria que se mantiene generalmente en círculos muy cerrados.


Pulsos tradicionales
A pesar de que actualmente predomina en las islas el pulso deportivo reglado; anteriormente se han dado muchas clases de pulsos que se van olvidando. Son de destacar por ejemplo los pulsos de desequilibrio y los pulsos de dedos.
Se practican en círculos cerrados o vinculados a otras actividades deportivas, como por ejemplo el pulso del pastor, que se hace con una lanza de pastor.


Juegos Tradicionales Canarios - Juegos de los aborígenes
Los juegos de los aborígenes canarios eran de participación individual y de enfrentamiento con un oponente. Es un punto de gran interés comprobar que no existieron juegos de carácter colectivo.
Puedes ver el grupo de juegos que consideraremos en esta entrada pulsando el  título o la imagen. 

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife