Pulsa para subir
    
Comparte o imprime
Síguenos en
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Otros levantamientos o levas - (Juegos Tradicionales Canarios)

levantamiento lanza del pastor
Además del levantamiento de arado, se recuerdan o se practican esporádicamente en las islas otras de estas "palancas" tradicionales desaparecidas como "actividad deportiva antigua", de apuesta y entretenimiento, al extinguirse el oficio al que estaba vinculada y que se han visto mucho menos beneficiadas por la promoción institucional de las prácticas deportivas tradicionales de finales del s. XX.

Entre ellas están: el levantamiento de la lanza del pastor, que se exhibe ocasionalmente, al verse integrada en las actividades de la modalidad deportiva de "salto del pastor"; la leva del remo, una olvidada maniobra laboralmente necesaria en la carga de buques y el calado de redes a remo; y el levantamiento de la barra de hierro del oficio de cantero, con la que además se hacían lanzamientos de barra, recordados sólo por ancianos.


Juegos Tradicionales Canarios - Juegos de los aborígenes
Los juegos de los aborígenes canarios eran de participación individual y de enfrentamiento con un oponente. Es un punto de gran interés comprobar que no existieron juegos de carácter colectivo.
Puedes ver el grupo de juegos que consideraremos en esta entrada pulsando el  título o la imagen. 
 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife