Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mercado del Agricultor de Arafo


Verduras y Hortalizas del Valle

El Mercadillo del Agricultor de Arafo proporciona a sus visitantes una muestra de la gran variedad de productos de nuestra tierra, sobre todo verduras, hortalizas, repostería tradicional y quesos.
Todos los productos con los que acuden los agricultores y ganaderos del Valle cuentan con un alto nivel de calidad, avalados con los correspondientes controles sanitarios y una frescura inigualable.
Al no existir intermediarios en la venta, lo que supone un menor gasto de distribución y transporte, los precios pueden adaptarse mejor a las economías familiares, lo que hace aún más atractiva esta muestra agroalimentaria que se celebra todos los jueves, en la Plaza José Antonio, en horario de 8.00 a 12.00 horas.
Para animar las jornadas, en muchas ocasiones contamos con actuaciones en directo y música tradicional de Canarias, convirtiendo esta iniciativa en una propuesta muy agradable, donde los sonidos, olores y sabores de Arafo llenan el ambiente con un tinte festivo.
Frutas, verduras, dulces y mojos caseros, artesanía, flores, huevos, queso artesanal. Productos frescos, comprados directamente a los productores. Unos precios más baratos para los compradores y más justos para los productores, un espacio social vivo cada mañana de domingo. Quesos que no viajan miles de kilómetros para llegar a nuestra casa, lechugas que no vienen envueltas en poliestireno y autowrap, brécol que a veces tiene un gusano porque el agricultor elige no usar pesticida, batatas todavía sucias de tierra, calabazas que se cogieron esta mañana temprano. Las elecciones del consumidor son en definitiva las que pueden ir cambiando el mundo.

En 2009 se creó la Asociación de Mercados de la Comarca del Valle de Güímar, compuesta por los municipios de ArafoCandelaria y Güímar.
Arafo (Viernes de 16 a 20hs. - Zona de El Pino)
Candelaria (Miércoles de 16 a 20h. - Frente al Ayuntamiento / Sábados de 9 a 13h. - Plaza del Centro Comercial Punta Larga)
Güímar (Domingos de 8 a 13hs. - Plaza del Ayuntamiento)

- Mercado del Agricultor de Arafo

Días
 Viernes
Tipo de mercadillo
 Mercadillo Generalista
Ubicación
 Calle Modesto Fraile Poujade
Horario
 De 16:00 a 20:00
Número de puestos
 -
Productos a la venta
 Mercado ecológico - Otro mercadillo o feria
Página web
Nota
-
Información del organizador
Empresa / Organismo
Ayuntamiento de Arafo
Teléfono:  922511711
Email:  -
Página web: www.arafo.es
Condiciones y requisitos para vender
Consultar con organizador
Equipamiento necesario
Consultar con organizador  
 Mapa

Ver también:

Mercados, Mercadillos y Rastros de Tenerife
Mercados, Mercadillos y Rastros de Tenerife Los mercadillos suelen situarse en lugares públicos o cedidos por el ayuntamiento de la localidad tales como calles, plazas, avenidas, aparcamientos, aunque en algunos municipios tienen locales preparados unicamente para la celebración de los mercados. La población asistente acude a los mercadillos motivados por el contacto con el...

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife