Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mercado del Agricultor de Tacoronte

Uno de los mayores mercados agrícolas de Tenerife

Uno de los mayores mercados agrícolas en Tenerife con más de 100 puestos de venta de los productos. Tortas, pasteles, vinos, quesos y hierbas - basura de la hoja de dieta antes de ir. Este Mercado, fundado en 1.980, se encuentra en el Barrio de San Juan, y ofrece al curtido campesino la posibilidad de comerciar sus productos agrícolas sin la intervención de intermediarios. En los diferentes puestos se ponen a la venta los productos naturales de la zona, como son: frutas, verduras, pescados; así como otros productos de elaboración artesanal: repostería, queso, miel, etc. que perpetúan la tradición artesana de Tacoronte. Además de los famosos vinos de nuestro Muncipio, procedentes de las pequeñas bodegas familiares.
Además de las actividades propias del mercadillo, se realizan otras de naturaleza muy distinta como es: La organización de la Feria de Ganado que se celebra cada año en el mes de Enero, en conmemoración de las Fiestas de San Antonio Abad. 
La colaboración en la organización del Arrastre de Ganado que se viene celebrando hace varios años en el mes de Enero, en conmemoración de las Fiestas de San Antonio Abad. 
Los días de venta del mercadillo son todos los sábados y domingos del mes, pudiéndose ampliar un día más, siempre que la Junta lo considere oportuno. El horario de venta de los sábados es de 8,00 horas hasta 14,30 horas y los domingos por la mañana, desde las 8,00 horas hasta las 14,00 horas. 
Existen un total de 125 puestos de venta de 4m2. La adjudicación de los puestos no es de forma permanente. Cada semana se realiza un sorteo entre aquellos agricultores que lo solicitan para vender sus productos. La Junta del Mercadillo tendrán la responsabilidad en la adjudicación de puestos. Los Agricultores de Tacoronte, El Sauzal y Valle de Guerra tendrán una reserva del 70% de los puestos existentes. El 30% restante de los puestos ofertados se distribuyen entre los agricultores del resto de los municipios de la isla. 
 

- Mercadillo del Agricultor de Tacoronte

Días
 Sábado y Domingo
Tipo de mercadillo
 Mercadillo Generalista
Ubicación
 Ctra. TF16 Km 3,5 (Tacoronte - Tejina por carretera)
Horario
 De 8:00 a 14:00
Número de puestos
 125
Productos a la venta
 Productos ecológicos, frutas, legumbres, hortalizas, frutos secos, huevos, lácteos, repostería, artesanía, mermelada, mojos, miel, plantas aromáticas y medicinales, flores, vinos y vinagres, etc.
Página web
Nota
Siempre se venden productos frescos y cuenta con una amplia gama de frutas y verduras. También tiene varios puestos de mieles, mojos y mermeladas, así como dulces caseros y artesanía.
Información del organizador
Empresa / Organismo
Ayuntamiento de Tacoronte
Teléfono 922561350
Email info@mercadillodelagricultor.org
Página web www.tacoronte.es
Condiciones y requisitos para vender
Recomendamos contactar con el organizador, o bien con una gestoría o asesoría especializada en tramitar solicitudes y permisos de venta ambulante en Tenerife.
Equipamiento necesario
Consultar con el Ayuntamiento de Tacoronte.

Ir a:
Mercados, Mercadillos y Rastros de Tenerife
Mercados, Mercadillos y Rastros de Tenerife Los mercadillos suelen situarse en lugares públicos o cedidos por el ayuntamiento de la localidad tales como calles, plazas, avenidas, aparcamientos, aunque en algunos municipios tienen locales preparados unicamente para la celebración de los mercados. La población asistente acude a los mercadillos motivados por el contacto con el...

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife