Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Aeonium cuneatum

Nombre común: Bejeque
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta 
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Saxifragales
Familia: Crassulaceae
Subfamilia: Sempervivoideae
Género: Aeonium
Especie: A. cuneatum
Nombre binomial: 
Aeonium cuneatum
Webb & Berthel

Aeonium cuneatum es un endemismo de Tenerife, es una especie de planta tropical con hojas suculentas perteneciente al género Aeonium en la familia Crassulaceae.
Pertenece al grupo de especies herbáceas de tallo corto y hojas arrosetadas. Se diferencia de otras especies similares por sus hojas, que son glabras, sin glándulas lineares, glaucas y que forman una roseta en forma de copa. Las flores son de color amarillo dorado.


Distribución geográfica
Tenerife, Islas Canarias
Taxonomía
Aeonium cuneatum fue descrita por Webb & Berthel. y publicado en Histoire Naturelle des Îles Canaries.
Etimología
aeonium: nombre genérico del latín aeonium, aplicado por Dioscórides a una planta crasa, probablemente derivado del griego aionion, que significa "siempre viva".
cuneatum: epíteto latino que significa "con forma de cuña", aludiendo a la forma de las hojas.
Sinonimia
Sempervivum cuneatum (Webb et Berth.)

Sabías que... 


Sabin Berthelot
Sabin Berthelot (Berth), naturalista francés, nació el 4 de abril de 1794 en Marsella y falleció el 10 de noviembre de 1880 en Santa Cruz de Tenerife. Escribió la Historia Natural de Canarias y dirigió el Jardín Botánico de el Puerto de la Cruz. Vivió parte de su vida en las Islas Canarias, desempeñando el cargo de cónsul francés en Tenerife. Además de su obra principal, Historia natural de las Islas Canarias, Berthelot dejó manuscritas un amplio número de notas que informan sus Misceláneas, sobre múltiples aspectos de la sociedad y la cultura isleña a mediados del siglo XIX.

La abreviatura Berth. se emplea para indicar a Sabino Berthelot como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. 

Philip Barker Webb
Philip Barker Webb (Webb), botánico inglés (Surrey, 10 de julio de 1793 - París, 31 de agosto de 1854). Recolectó plantas en Italia, España, Brasil y Portugal, siendo además el primer europeo en recolectar en las montañas de Tetuán (Marruecos)
Sin embargo Webb es más conocido por su trabajo en las Islas Canarias. Entre 1828 y 1830, recolectó especímenes del lugar y colaboró con Sabin Berthelot en la elaboración del noveno volumen de la obra enciclopédica "Historia Natural de Canarias" (L'Histoire Naturelle des Iles Canaries). 

La abreviatura botánica Webb se emplea para indicar a Philip Barker Webb como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales.

Te puede interesar:

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife