Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Saida María Prieto Hernández, Herida de gravedad durante la ceremonia de elección de la Reina

Saida María Prieto Hernánde
Saida María Prieto Hernández, Herida de gravedad

Una de las candidatas a Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Saida María Prieto Hernández, ha resultado herida de gravedad tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado durante la ceremonia de elección. También ha habido otras seis personas que han tenido que ser atendidas, de las cuales, tres de ellas han sido evacuadas a centros hospitalarios por quemaduras leves.


El espectacular traje de Saida María Prieto Hernández salió ardiendo con una de las bengalas que llevaba el traje de otra de las aspirantes. La candidata a reina sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 40% de su cuerpo y tuvo que ser trasladad al Hospital Universitario de Canarias, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Vigilancia Intensiva. Su pronóstico reservado.

Instante en el que el traje de Saida María Prieto arde en llamas en la Gala de la Reina del Carnaval 2013 de Santa Cruz de Tenerife
Instante en el que el traje de Saida María Prieto arde en llamas en la Gala de la Reina del Carnaval 2013 de Santa Cruz

Otras dos personas, dos diseñadores, resultaron también heridos con quemaduras aunque de menor gravedad. Y otras cuatro tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad. 
Y es que las llamas, causadas por unos productos pirotécnicos que no queman aunque si prenden, afectaron al traje de la joven y a unas cortinas del escenario que llegaron a alcanzar hasta los 10 metros.

Saida PrietoDe acuerdo con el relato de los hechos que hace diariodeavisos.com, Saida Prieto subía por la rampa para salir al escenario y mostrar su traje, diseñado por Cavi Lladó. En ese momento, su vestido, denominado 'Isis', prendió en llamas al incendiarse con los productos pirotécnicos que portaba otra de las aspirantes, Magnolia Cruz, que representaba a Radio Club Tenerife.


Una cortina colocada en la parte trasera del escenario también se incendió y a punto estuvo de provocar una tragedia aún mayor.

Los dos diseñadores de la fantasía de Saida Prieto, Víctor Manuel Díaz Lladó y María Carolina Hernández Padrón, ayudados por un técnico de sonido y el diseñador de otra de las candidatas a reina, intervinieron rápidamente, -como relata 'Diario de Avisos', evitando que la joven sufriera quemaduras aún mayores. Un bombero y un miembro de protección civil sofocaban el fuego con un extintor mientras el resto liberaba a la joven de su fantasía, convertida en una trampa casi mortal. La investigación del incendio sigue su curso y será probable que este jueves se conozcan las causas exactas del mismo.Tras la tragedia, la joven Saida fue trasladada al hospital, donde se le diagnosticaron quemaduras de primer grado en las piernas y de segundo grado en la espalda. Mientras era tratada en quirófano, los dos diseñadores de su traje eran también tratados de sus respectivas heridas, mucho más leves que las de la joven candidata a reina del Carnaval.

La gala de elección fue suspendida temporalmente aunque la organización decidía retomarla después tras comprobar que la candidata, dentro de la gravedad, estaba estable. Así, la celebración continuaba con un espectáculo dedicado al mundo Bollywood, tema principal del Carnaval tinerfeño de este 2013.
La joven fue atendida desde un primer momento por los médicos que se encontraban en el recinto y posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Canarias.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife