
Una de las candidatas a Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Saida María Prieto Hernández, ha resultado herida de gravedad tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado durante la ceremonia de elección. También ha habido otras seis personas que han tenido que ser atendidas, de las cuales, tres de ellas han sido evacuadas a centros hospitalarios por quemaduras leves.

Otras dos personas, dos diseñadores, resultaron también heridos con quemaduras aunque de menor gravedad. Y otras cuatro tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad.

Una cortina colocada en la parte trasera del escenario también se incendió y a punto estuvo de provocar una tragedia aún mayor.
Los dos diseñadores de la fantasía de Saida Prieto, Víctor Manuel Díaz Lladó y María Carolina Hernández Padrón, ayudados por un técnico de sonido y el diseñador de otra de las candidatas a reina, intervinieron rápidamente, -como relata 'Diario de Avisos', evitando que la joven sufriera quemaduras aún mayores. Un bombero y un miembro de protección civil sofocaban el fuego con un extintor mientras el resto liberaba a la joven de su fantasía, convertida en una trampa casi mortal. La investigación del incendio sigue su curso y será probable que este jueves se conozcan las causas exactas del mismo.Tras la tragedia, la joven Saida fue trasladada al hospital, donde se le diagnosticaron quemaduras de primer grado en las piernas y de segundo grado en la espalda. Mientras era tratada en quirófano, los dos diseñadores de su traje eran también tratados de sus respectivas heridas, mucho más leves que las de la joven candidata a reina del Carnaval.
La gala de elección fue suspendida temporalmente aunque la organización decidía retomarla después tras comprobar que la candidata, dentro de la gravedad, estaba estable. Así, la celebración continuaba con un espectáculo dedicado al mundo Bollywood, tema principal del Carnaval tinerfeño de este 2013.