Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Sitios que visitar en la isla de las maravillas


Diversión completa y diferente

Tenerife es una isla llena de vida y atractivos turísticos, culturales, atracciones, naturaleza, fauna y flora, gastronomía, playas y un largo etc. que no acabaríamos de mencionar en este corto espacio. 
Siempre que hablamos de algún sitio a visitar o conocer, es por las experiencias vividas por los colaboradores de Isla de Tenerife Vívela, pero no dejen de complementar esta lista con una visita a cualquiera de las oficinas de turismo, les darán amplia información y consejos necesarios para que su visita sea lo más agradable posible, sin olvidar de consultar con cualquier lugareño que encuentren en el camino, gente amable y hospitalaria, así son los Tinerfeños.

EL DRAGO MILENARIO 
Situado en el casco urbano de Icod de los Vinos, es el drago más popular de la isla y, probablemente, de todo el archipiélago. Aunque le llaman milenario, se calcula que tiene entre 600 y 800 años de antigüedad. El perímetro de su base es de 12 metros mientras que su altura alcanza los 14 metros. Aparte de este arbusto longevo, la localidad tiene otros atractivos como la plaza de la Pila, la iglesia de San Marcos o la fachada del antiguo convento del mismo nombre.

LORO PARQUE 
Sus instalaciones no sólo acogen la importante colección de loros y papagayos que le hiciera célebre en sus inicios, sino que se han ido ampliando a lo largo de los años hasta incluir, por ejemplo, el mayor pingüinario del mundo, con más de 200 ejemplares procedentes del Polo Sur y otras latitudes. Recientemente ha incorporado un impactante espectáculo de orcas, traídas desde Sea World, en Orlando, que junto con los shows de delfines y leones marinos resultan atracciones más que divertidas para todas las edades. Tigres, gorilas, caimanes, pelícanos, jaguares, flamencos, tiburones y otras especies animales y vegetales completan este gran parque temático, todo un ejemplo de respeto al mundo animal y conservacionismo.

AUDITORIO DE TENERIFE 
De líneas redondeadas e imponente estampa, este espacio único levantado junto al mar se ha convertido en un símbolo más de Santa Cruz de Tenerife. Su diseñador, Santiago Calatrava, lo concibió como una gigantesca escultura donde poder disfrutar de todas las artes, incluidos espectáculos de danza y exposiciones. Es la sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y su programación incluye ciclos, entre otros, de música clásica, antigua y barroca; ópera y jazz.

BASÍLICA DE CANDELARIA 
Es el mayor lugar de peregrinación de todo el archipiélago canario. Todos los 15 y 16 de agosto la plaza donde se levanta el templo dedicado a la patrona del Archipiélago rebosa de gente llegada de todas las islas. La tradición cuenta que a finales del siglo XIV los guanches encontraron la imagen de la Virgen de Candelaria en las playas de Chimisay. Permaneció en la cueva del mencey de Güímar hasta que se trasladó a la que hoy se conoce como San Blas. Un aluvión acaecido en 1826 se llevó consigo la talla al mismo tiempo que arrasaba el templo dedicado a ella. La Basílica de Candelaria, de estilo regionalista, es por tanto de mediados del siglo XX, mientras que la imagen fue tallada de nuevo un año después de su desaparición. En la plaza destacan las imponentes esculturas de nueve menceyes, obra de José Abad.

RAMBLA DE CASTRO 
Situada en el municipio de Los Realejos, es una de las excursiones más bonitas de la isla, debido al frescor que proporcionan las palmeras que en ella crecen y el agua que surge de sus fuentes. Sobre un altozano desde donde se contempla toda la extensión de este mayorazgo catalogado como Paisaje Protegido, se eleva la ermita dedicada a San Pedro. Abajo, aparece la bella Hacienda de Castro y en uno de sus extremos, el Fortín de San Fernando, construido a finales del siglo XVIII. Sin duda, el visitante disfrutará de sus senderos y de las vistas sobre el océano.

CASERÍO DE MASCA 
Este pintoresco caserío, declarado Recinto Etnográfico y Arquitectónico, es una de las mejores muestras de la arquitectura tradicional de Canarias. La belleza del entorno es espectacular, ya que se encuentra entre los barrancos de Masca y de Madre del Agua, en el interior del Parque Rural de Teno. Si se accede por la carretera que parte de Santiago del Teide, se llega al mirador de Cherfe, desde donde se observa una excepcional panorámica de la zona. Desde el caserío parte un sendero de cinco kilómetros que llega hasta la cala de Masca, el lugar perfecto donde refrescarse después de cuatro horas de descenso. Desde allí, varias embarcaciones conducen a los senderistas al núcleo turístico de Los Gigantes.

BALLENAS Y DELFINES 
Las aguas comprendidas entre Punta de Teno, Punta de Rasca y La Gomera son el hogar de una de las colonias permanentes de calderones tropicales o ballenas piloto del mundo, con unos 360 ejemplares. Verlos es muy fácil ya que acostumbran a acercarse a escasos metros de los barcos. El avistamiento de delfines mulares dependerá algo más de la suerte, ya que su población es de unos 120 ejemplares residentes en la zona. Diariamente zarpan excursiones desde Los Gigantes, Puerto Colón y Los Cristianos, todos en el sur, y casi todas incluyen un chapuzón en una cala.

PARQUE RURAL DE ANAGA 
En el nordeste de Tenerife, a pocos kilómetros de Anaga y de San Cristóbal de La Laguna, se encuentra el Parque Rural de Anaga. Es uno de los espacios más antiguos y bellos de la isla y los amantes de la naturaleza disfrutarán con sus paisajes agrestes y sus bosques frondosos donde los helechos alfombran un suelo apenas visible. Este espacio único da cobijo a la laurisilva, una formación boscosa que cubriera hace miles de años la cuenca mediterránea y que sólo se conserva en algunos puntos de la Macaronesia, región que engloba a Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde. Los laureles, viñátigos, tejos y fayales dan cobijo a varios animales en peligro de extinción, como la paloma turqué. Hay numerosos senderos por el macizo y áreas recreativas en las que descansar después del paseo.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 
San Cristóbal de La Laguna, declarada Bien Natural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, posee un casco histórico de gran belleza.
Sus calles, plagadas de monumentos y edificios históricos, se planificaron entre los siglos XV y XVI siguiendo un nuevo modelo urbanístico de ciudad: sin fortificaciones, concebida para la paz y con un trazado cuadriculado que se llevaría poco después a las urbes americanas. 
Su ambiente universitario es notable y son famosas sus tascas y su vida nocturna.


MUSEO CASA DEL VINO 
En una antigua hacienda canaria del siglo XVII situada en El Sauzal, al norte de la isla, se encuentra el Museo Insular de la Vid y el Vino de Tenerife. En su sala de degustación se pueden catar las cinco denominaciones de origen de la isla: Valle de Güímar, Valle de la Orotava, Abona, Ycoden-Daute-Isora y Tacoronte-Acentejo, esta última, la de mayor producción. El recinto cuenta con una tienda, un restaurante y una tasca cuya terraza es un fantástico balcón sobre la zona.

ACANTILADOS DE LOS GIGANTES 
Es uno de los paisajes más espectaculares del archipiélago canario. Sus paredes basálticas tienen una altura media de 450 metros, llegando a alcanzar en algunos puntos los 600 metros. Aunque se divisan desde la Punta de Teno, sin duda la mejor panorámica se obtiene en el puerto del núcleo turístico de Los Gigantes. Sus fondos marinos lo convierten además en uno de los principales puntos de inmersión de la isla.


Ver también
Sitios que visitar en Tenerife
Tenerife, por los senderos de los guanches Lo cierto es que en Tenerife, sea Norte, Sur, Este o Oeste, la isla está llena de sitios muy interesantes, donde ocupar su tiempo de ocio visitando sitios inigualables, que harán de su estancia, un recuerdo imborrable de su visita a la isla. Lo mejor es que cuando lleguen a la Isla de Tenerife, visiten una oficina de turismo, les darán...
Refugios en "el secreto" de Tenerife
En Tenerife lo correcto sería reivindicar la existencia del Norte. No en vano, la Comarca de Daute-Isla Baja, ubicada en el noroeste de la isla, recibe el apelativo de... El secreto de Tenerife Pablo Fernández "Pero aquí abajo abajo, cada uno en su escondite, hay hombres y mujeres, que saben a qué asirse, aprovechando el sol, y también los eclipses, apartando lo...

Toda la información que necesitas, la tienes en las oficinas de Turismo de Tenerife
Pulsa para ver Oficinas de Turismo en Tenerife

Este nuevo servicio no tiene coste alguno para el turista y está activo para los 16 países de mayor emisión de turistas a Tenerife.
El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el nuevo número gratuito de información turística “Infoturismo Tenerife 00-800-100-101-00”. Este sistema, puesto en marcha desde el pasado octubre, facilita al visitante información valiosa sobre su próxima visita a la isla y además ofrece un apoyo extra como número de consulta durante su estancia
Con este nuevo número gratuito, Infoturismo Tenerife da un paso muy importante para consolidar los diferentes dispositivos de atención al visitante de los que ya dispone la isla mejorando los sistemas de comunicación y colaboración para con el turista. La calidad de atención al cliente y el excelente servicio que ofrece el Call center turístico de la isla, han convertido a esta iniciativa en una importante oficina de información para potenciales visitantes que deseen programar con antelación su visita antes de llegar a Tenerife.
No obstante y con la gratuidad, que evita el gasto de la tarifa “roaming”, se convertirá también en un valioso apoyo en destino para el resto de las 35 oficinas de información turística pertenecientes a la Red Infotén.
Este operativo funciona a través del Plan de Producto Turístico Tenerife Acoge, gestionado por Turismo de Tenerife e integrado en la red de información turística Infotén.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife