Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Playa Jardín - Puerto de la Cruz



Exuberante naturaleza en un entorno natural

Playa Jardín es obra del genio creador de César Manrique, recordado artista canario que aprovechó la exuberante naturaleza isleña para diseñar este hermoso enclave costero.

Situada en el litoral de la localidad turística de Puerto de la Cruz, muy cerca del famoso Loro Parque, y bordeada por exóticos jardines y zonas de ocio, Playa Jardín está dotada de todo tipo de servicios y cuenta con una escollera lateral rompeolas que protege una parte de la zona de baño. Bandera Azul.
La fisonomía y estructura actual de Playa Jardín es producto del ideario que el universal artista lanzaroteño César Manrique concibió para esta zona de costa conocida hasta entonces como “El Charcón”. Un entorno natural en el que se puede pasear en medio de cómodos senderos, con jardines de plantas canarias, cascadas de agua, cuevas de piedra, al tiempo que se dispone de una completa infraestructura de todo tipo de servicios como bares, restaurantes, aseos públicos, canchas de juegos, solariums, templete para actividades musicales y otras zonas de recreo en un espacio total de 17.000 m2.

Agradecimiento vídeo a: Inmobiliaria Zenit85

Playa Jardín (Puerto de la Cruz)
A lo largo de un frente costeros de 700 metros de longitud, comienza a la altura del Castillo San Felipe y enlaza con el barrio de Punta Brava, pues está dividida en tres zonas: Playa del Castillo, Playa del Charcón y Playa de Punta Brava, se distribuye una completa red de instalaciones de servicios y esparcimiento, ambientada con una rica vegetación, cascadas de agua marina y cuevas de piedra artificial que embellecen los alrededores y hacen honor a su nombre. La calidad de estas instalaciones y su cuidada estética natural hacen de Playa Jardín un lugar de singular belleza y confortabilidad, reconocido con la Bandera Azul de la Unión Europea. (Cuenta con bares, restaurantes y zonas de paseo apergoladas, un servicio de aseos, duchas y hamacas (de 10 a 18h).

Longitud: 700m
Ancho: 50m
Tipo Arena: Negra
Oleaje: Calmado
Grado Ocupación: Bajo
Playa Nudista: No
Ciudad: Puerto De La Cruz
Playa: Playa Jardín
Tipo de Playa: Urbana
Bandera Azul: No
Calidad turística: No
Zona de anclaje: No
Acceso Minusválidos
Socorristas
Duchas
Alquiler de Sombrillas
Basuras
Teléfono
Restaurante
Bar
Parking
Tumbonas

Para la enarenación de la antigua playa de callaos, se utilizaron 23.000 metros cúbicos de arena volcánica extraída de fondos marinos cercanos. En la construcción de la escollera semisumergida que protege la playa del fuerte oleaje predominante en la costa norteña, se emplearon 4.226 bloques de hormigón de 20 toneladas, equivalentes a 35.207 metros cúbicos de hormigón.

rotulo
Puerto de la Cruz celebra la Noche de San Juan y el principal escenario es Playa Jardín, donde el 23 de junio la fiesta se prolonga durante toda la noche (incluso se acampa). A lo largo de la playa se suceden múltiples hogueras y tras su quema hay un espectáculo de fuegos artificiales que resulta precioso, pues parecen salir del mismo océano.


Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife