Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Fallece "Vicky", la segunda cría de orca nacida en Loro Parque

Encontrarás más fotografías de Vicky al final de esta entrada
Juguetona, ágil e inteligente

El zoológico Loro Parque comunicó este domingo el fallecimiento de "Vicky", la segunda cría de orca nacida en sus instalaciones y donde será sometida a una necropsia para conocer las causas de su muerte a los diez meses de vida.
Vicky nació el 3 de agosto de 2012 en el zoológico tinerfeño, que destaca en un comunicado que el equipo de OrcaOcean la cuidó "con emoción y cariño".
"Vicky se destacó por ser una cría juguetona, ágil e inteligente y un animal que se ganó el corazón de todo el equipo de Orca Ocean y de los visitantes que la han podido conocer en este tiempo", afirma.
Aún se desconocen las razones del fallecimiento y los veterinarios y expertos trabajan en la necropsia para averiguar las causas.
Agrega Loro Parque que en los últimos días el equipo de OrcaOcean, que diariamente cuida a los animales y controla todos sus movimientos, había notado variaciones en su comportamiento.
Por esta razón se consultaron a los expertos en la materia, entre ellos el jefe de veterinarios de Sea World, que vino especialmente desde Estados Unidos para realizar un chequeo a "Vicky".

Nacimiento de Vicky (que bella es la vida)
(3 de agosto de 2012) Kohana, una hembra de 10 años de edad, ha dado a luz a su segunda cría de unos 152 kilos de peso y tras 2 horas de parto, tiempo en el que fue observada y asistida por todo el equipo de veterinarios, biólogos y entrenadores del parque. Momentos después de nacer, la pequeña cría de 1,40 metros de largo nadó instintivamente hacia la superficie para efectuar su primera respiración.


La diferencia con un bebé humano... el tamaño del biberón


Así daba la noticia de su nacimiento el diario digital laopinion.es
Con 152 kilos de peso y 1,40 metros de largo, Vicky llegó al mundo en Tenerife el pasado 13 de agosto de 2012 tras dos horas de parto.
Fue la segunda orca que nació en cautividad en Tenerife y en España.

Vicky y Adán Adán fue la primera orca que nació en cautividad en Tenerife

Fotos de Vicky (pulsa para aumentar)

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife