Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Javier Negrín - Pianista


Intuitivo y de gran capacidad intelectual

Javier Negrín (Santa Cruz de Tenerife, 1977) comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Con 17 años accede al Royal College of Music de Londres, donde obtiene el Bachelor, Master y Diploma in Advanced Performance con distinción ‘Cudworth Memorial Prize’.

Al finalizar sus estudios, el Royal College of Music le distinguió como Junior Fellow, máximo reconocimiento de esta institución. Ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, como el Premio Joy Scott o el Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga de Valladolid, ha colaborado como solista en la orquesta argentina Sinfónica de Santa Fe, las inglesas de la Royal College of Music, Bardi Symphony Orchestra y la Reading Symphony Orchestra, y las nacionales Orquesta Sinfónica de Tenerife, de las Islas Baleares, de Castilla y León y la Filarmónica de Gran Canaria. 

A lo largo de su trayectoria ha sido galardonado con los premios Pauer, Phyllys Wright y Hopkinson Silver Medal y ha resultado ganador de los concursos Joy Scott Prize, Esther Fisher Prize, Quilter Prize y Frank Heneghan Prize, entre otros. Además, ha obtenido el segundo premio en el Concurso Manuel de Falla y en el Premio Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga, así como el tercero en el Ciutat de Carlet y una Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Piano Compositores de España.

Los críticos han resaltado las cualidades de Javier como intérprete intuitivo y al mismo tiempo de una gran capacidad intelectual. Es un apasionado de la literatura y las artes, y en música su interés abarca desde el barroco hasta el siglo 21, con una afinidad especial por la música de Bach y Chopin. También es profesor en el Centro Superior Katarina Gurska en Madrid, ciudad donde reside.

Cosechó grandes éxitos de crítica y público en importantes salas de España, Inglaterra, Escocia, Francia, Suiza, Alemania, Suecia, Israel, Chipre, Bolivia, Cuba y Argentina.


Puedes ver su Web (español y inglés) en este enlace: www.javiernegrin.com/es/

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife