Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Sur de Tenerife



Pueblos y playas rodeados de encantos naturales

La zona sur de Tenerife es realmente la más turística de la isla, y razones para esto no le faltan. Desde luego, la mayor parte de los veraneantes acuden a ella debido a la fama de sus playas, a su gran oferta de ocio, su renombrada vida nocturna y las instalaciones hoteleras de primerísima calidad. Pero aparte de las estupendas playas y la oferta turística, también hay muchos otros atractivos para aquéllos que durante sus vacaciones busquen otras alternativas de diversión.

A la hora de hablar sobre lo que hay que ver y disfrutar en Tenerife Sur, comenzaremos centrándonos en su oferta de playas. La zona de Costa Adeje es uno de los principales núcleos turísticos de la región; junto a ella se ubican dos playas llamadas Torviscas y Fañabé, ambas de arena fina y blanca y tranquilas aguas transparentes. El paseo que las une es recorrido a lo largo del día y al atardecer por gran cantidad de visitantes. Otro arenal muy valorado por los turistas es la playa de las Vistas, situada en el municipio de Arona, célebre por su animación y su atractiva arena dorada. 

Playa de las Américas
Una barra de escollos protege la costa del embate de las olas, convirtiendo a este arenal en el lugar perfecto para bañarse y nadar. En estos dos municipios localizamos también una de las zonas más conocidas de Tenerife, la Playa de las Américas. Más que de una playa, se trata de todo un complejo turístico que se desarrolló en los años sesenta, hasta nuestros días. En sus variados arenales (muchos de ellos artificiales, realizadas con arena procedente del continente africano) es habitual la práctica de deportes náuticos como el surf o el submarinismo, así como el avistamiento de cetáceos. La zona de las Américas se desarrolló a partir de la llamada Playa de los Cristianos, cuyo casi medio kilómetro de arena dorada y aguas tranquilas la convierten en todo un referente costero.

Siguiendo con los distintos municipios costeros de Tenerife Sur, vamos a parar a Granadilla de Abona y El Médano. Precisamente aquí se ubica la playa del mismo nombre, la más larga de la isla al ocupar unos dos mil metros de longitud. De arena fina y dorada, en su extremo sur se ubica el volcán llamado Montaña Roja, que forma un espacio natural protegido y separa a la playa de El Médano de la playa de La Tejita. Esta última es también bastante grande y está más aislada de las zonas habitadas, por lo que se ha convertido en la preferida de los amantes del nudismo, especialmente en la cala situada al lado de la Montaña Roja. Otros hermosos arenales del Sur de Tenerife son La Arena, ubicada en Puerto Santiago y cuyas negras arenas volcánicas le aportan un aspecto realmente especial; el Duque, situada en la zona nueva de Costa Adeje y cuyo paseo costero la une con otras ocho playas; la pinta, de arenas rubias y vecina del puerto deportivo Puerto Colón; y El Camisón, playa de curioso y divertido nombre, situada entre Los Cristianos y Costa Adeje.

Una vez recorridas a fondo todas las playas, es el momento de detener nuestros pasos y nuestra mirada sobre los encantos de las localidades que conforman la zona sur de Tenerife. El municipio más conocido es Adeje, cuya célebre Costa Adeje se ha convertido en unas décadas en todo un referente del turismo canario. Y esto es así por su privilegiado clima, su magnífico entorno natural y su gran infraestructura turística. Merece la pena acercarse a Adeje y aprovechar para intentar avistar a una de las colonias de cetáceos más importantes de todo el planeta; aunque también podremos aprovechar para recorrer sus Parques y Reservas Naturales, así como sus enclaves de Interés Turístico.

Arona llama la atención por sus magníficas playas, y en Arico podremos comer deliciosos pescados. Pero si lo que queremos es contemplar a gusto el increíble paisaje volcánico por el cual es famosa la isla, quizás sea Fasnia y sus Roques el lugar ideal. Otro buen consejo es acudir a Granadilla de Abona y recorrer sus intrincadas callejuelas para disfrutar del auténtico sabor de los paisajes canarios, y disfrutar también de excursiones de montaña tan exóticas como la del Paisaje Lunar. 

Guía de Isora es el enclave perfecto para la práctica del submarinismo y la pesca deportiva, mientras que quienes acudan a San Miguel de Abona podrán degustar la gastronomía isleña auténtica y contemplar su auténtico casco antiguo, que convive apaciblemente con el moderno puerto deportivo La Marina de San Miguel.

Acantilados Los Gigantes
En Santiago del Teide, los viajeros obtendrán la mejor panorámica de esta emblemática cumbre, y encontrarán el lugar perfecto para conocer a fondo la tradición y la artesanía tinerfeñas. En este municipio no puede dejarse de visitar la Reserva Especial de Chinyero, ni tampoco el pueblo de Arugayo, fundado por los guanches originales. El pueblo pesquero de Puerto Santiago y los abruptos acantilados conocidos como Los Gigantes son también puntos de lo más interesantes. 

Y ya para terminar, mencionar el bello entorno natural de Vilaflor de Chasna, pueblo que desde hace siglos es conocido por su beneficioso clima y su tranquilidad. Aquí los amantes del senderismo y las rutas de montaña encontrarán su particular paraíso canario, así como quienes busquen la mejor cocina y selección vinícola de la isla.

Enlaces relacionados:

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife