Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Municipio Villa de Mazo - Isla de La Palma


Coordenadas
Altitud
472 msnm
Superficie
71,17 km²
Población
4 898 hab. (2012)
Densidad
68,82 hab./km²
Gentilicio
Mazuco, macense
Código postal
38730
Sitio Wikipedia















Superficie 71 kilómetros cuadrados. Habitantes 4.250. También llamada Villa del Corpus, por celebrarse allí este día con singular devoción, confeccionando tapices, arcos y alfombras artísticamente decorados con productos vegetales, en los que se refleja el arte y la destreza de los hombres y mujeres de este pueblo. 

Es Mazo un pueblo eminentemente agrícola y rural, como toda la isla, pero también es un pueblo culto; de su seno han salido numerosos hijos ilustres, de los cuales se sienten, con razón, muy orgullosos los "mazuqueros". 

La artesanía juega un papel fundamental entre sus gentes, especialmente la mujer, que es famosa bordadora. En el casco urbano existe una escuela de artesanía donde se imparten clases en distintas modalidades. En el Hoyo de Mazo, en el Molino, Ramón y Vina tienen un taller de cerámica, donde reproducen fielmente la extraordinaria cerámica aborigen. 

Su principal riqueza agrícola es el vino, especialmente los famosos "vinos tintos del Hoyo", que son comercializados por una asociación de viticultores.

El templo de su patrón, San Blas, es una bella construcción con tres naves, del siglo XVI.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife