Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Romería San Benito Abad - La Laguna



Siete mujeres, siete trajes, siete islas

La romería popular de San Benito Abad es de “Interés Turístico Nacional” y tiene lugar el segundo Domingo de Julio, siendo la más representativa de las que se celebran en las Canarias.

Su origen está ligado a la acción de gracias que los agricultores rendían al santo por las cosechas de verano. En la actualidad, son muchas las personas que participan en este evento. La gente acude vestida con trajes tradicionales, y no faltan los cantos y bailes folclóricos, así como la degustación de gastronomía regional.

El cortejo de esta romería está compuesto por siete mujeres cada una con el traje típico correspondiente a cada una de Islas, jóvenes que portan flores y frutas como ofrenda al Santo, carretas, rondallas, parrandas y ganado que recorren distintas calles.

El evento principal de las fiestas, es la Romería de San Benito Abad, en la que numerosas carretas recorren las calles de La Laguna. Desde las carretas, durante todo el recorrido, se reparten huevos duros, chuletas, gofio, papas arrugadas y frutas. En el cortejo de la romería, personas de todas las edades y procedencias portan flores y frutas como ofrenda al Santo. Las rondallas y las parrandas amenizan el camino. 

Días antes, se desarrollan distintas actividades como las elecciones de la Romera Mayor, Infantil y Mayores; el Festival de la Copla, el Baile de Magos y el Festival 7 Islas, todos ellos de marcado carácter folclórico. La romería es la jornada grande de la fiesta: en ella intervienen carretas y rondallas, y durante el recorrido se reparten alimentos entre la multitud que acude al lugar.

San Cristóbal de la Laguna ha sido declarada Bien Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ver San Cristóbal de la Laguna

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife