Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Hotel Rural Las Cañas de Los Realejos

Existe un lugar donde el tiempo no tiene prisa

Dirección: C/ El Medio Arriba nº 40 (Realejo Alto) 
C.P.38410 Los Realejos - Santa Cruz de Tenerife
Telf.: 922 343 771
El Hotel Rural Las Cañas de los Realejos está situado en el centro del municipio llamado Realejo Alto en la Calle del Medio, número 40 donde podemos encontrar diferentes espacios y estilos decorativos.

Se trata de una casa de estilo canario, del siglo XVII, que ha sido cuidadosamente rehabilitada, durante más de cuatro años, siendo el objetivo principal la conservación de su estructura original. Por este motivo, podemos resaltar los techos y suelos de tea, como la magnífica escalera, de madera restaurada; así como sus puertas y ventanales, todas originales de la época. Las ventanas siguen manteniendo sus mentideros, o también conocidos como alcahuetos, que se abren hacía el exterior para poder conocer todo cuanto acontece sin ser vistos desde sus asientos interiores.

El mobiliario también es antiguo y ha sido restaurado, formando parte de una decoración exquisita con especial cuidado en los detalles, consiguiendo que esté hotel sea un alojamiento diferente.

Por todo lo expuesto, se puede afirmar que el Hotel Rural Las Cañas de los Realejos ofrece a sus huéspedes un lugar ideal para el descanso. Donde además de disfrutar del silencio que caracteriza al edificio, también el cliente tiene a su disposición varias zonas de relax como: el patio canario central, la terraza acristalada que da acceso al jardín, la piscina climatizada, que dispone de solarium, la biblioteca con zona wi-fi, así como la bodega.

Con todo lo que ofrece el establecimiento la sensación al marchar es que: “Existe un lugar donde el tiempo no tiene prisa”.


Capacidad

APTO. TRIPLEX Nº 2 (4 personas): 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño
APTO. DUPLEX Nº 3 (4 personas): 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño
APARTAMENTO Nº 4 (2 personas): 1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño
APARTAMENTO Nº 5 (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño
APARTAMENTO Nº 1 (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño
1 CASA (16 personas): 1 Habitación doble, 7 habitaciones de matrimonio, 4 sofás cama, 5 Baños, 2 Aseos
Más información, precios y reservas Telf.: 922 343 771

Características

Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Piscina climatizada. 
Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
Idiomas: Francés,  Inglés,  Español,  Lengua de signos. 
Situación: Cerca de la playa,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 
Aunque en el pequeño salón-comedor acristalado hay a disposición de los clientes, sin coste adicional y durante las 24 horas, una variada selección de cafés y tes así como repostería, SE SIRVEN DESAYUNOS PREVIA PETICIÓN.
El Hotel puede ofrecer a los clientes que lo soliciten, servicio de catering.

Actividades

Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Golf,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
Agua: Buceo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
Aire: Ala Delta,  Parapente,  Vuelo a vela. 
Talleres: Observación de fauna y flora. 


La privilegiada ubicación del Hotel Rural Los Realejos permite realizar todo tipo de actividades deportivas, como por ejemplo: parapente, equitación, buceo, surf. Siendo, además, la Calle del Medio, donde se ubica el Hotel, paso de algunas de las principales rutas de senderismo. El Hotel dispone de información para la contratación de cualquiera de las mismas. 

En cuanto a las actividades locales, el municipio de Los Realejos, destaca a nivel nacional por ser uno de los que más fiestas locales dispone (87 al año), destacando especialmente las del mes de Mayo, con su romería, fuegos artificiales (declarados de interés cultural) y sus Cruces. 

La situación del hotel para el disfrute y/o participación en estos eventos es excepcional, ya que todos ellos discurren por la misma Calle del Medio, donde se ubica el hotel.

Lugares de interés

Fiestas locales  (a 5 km) 
Popularmente se dice que Los Realejos es el municipio de España con más fiestas, y que los 365 días del año están cubiertos de alguna fiesta en algún barrio. Algunas de las fiestas más destacadas son: Elevador de Aguas de Gordejuela (Los Realejos). San Vicente Mártir, copatrono de la Villa, se celebra el 22 de enero. Carnavales (febrero-marzo), donde cabe destacar a siete grupos del carnaval que son, las murgas Trapaseros, Archicuerpos, Irónicos, Picaronas, Trapaseritos, Archicuerpitos y Menudos Irónicos.
Semana Santa, destacando, entre la imaginería que en esos días procesiona, la imagen de El Nazareno
Fiestas de la Cruz (3 de mayo): Declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias: El día 2 de mayo se enraman las cruces principalmente en Los Realejos y en el barrio de La Cruz Santa. Por la noche del día siguiente, en el Realejo Alto, las Calles del Medio y del Sol compiten entre sí con un espectáculo de fuegos artificiales, durante la procesión de La Cruz, dando lugar así a la mayor exhibición pirotécnica de Europa. Romería Regional de San Isidro Labrador (último domingo de mayo): Dentro de las Fiestas de Mayo, que en Los Realejos se celebran en honor a la Santa Cruz, San Isidro Labrador, Santa María de la Cabeza y Ntra. Sra. de los Remedios, coincidiendo con el último domingo del mes de mayo, tiene lugar la Romería de San Isidro Labrador, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. En ella, la población, luciendo los trajes típicos y tradicionales de la isla, hace alarde de la tradición folclórica de Los Realejos, acompañando a las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Fiestas de Nuestra Señora del Carmen en honor a la Alcaldesa Perpetua del Municipio y patrona del Valle de La Orotava (a finales de julio) Fiesta de Nuestra Señora de los Afligidos (a finales de agosto) Fiestas de la Inmaculada Concepción (diciembre) en la que destaca el día 5, la bajada de la virgen del altar, por un sistema de railes.

Monumentos y lugares de interés  (a 5 km) 
Parroquia Matriz del Apóstol Santiago. Primera Iglesia Cristiana de la Isla de Tenerife. Parroquia Matriz del Apóstol Santiago, uno de los Primeros Templos Cristianos de Tenerife, Declarado Monumento Histórico Artístico de carácter Nacional por Real Decreto 508/1983 de 2 de febrero, (B.O.E. Nº 69). Parroquia de la Concepción (Realejo Bajo): Bien de Interés Cultural. Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (San Agustín): Bien de Interés Cultural. Hacienda de Los Príncipes (Realejo Bajo): Bien de Interés Cultural. Casa de Viera y Clavijo (Realejo Alto): Bien de Interés Cultural. Hacienda de Castro (Rambla de Castro: Espacio protegido). Elevador de Aguas de Gordejuela (Rambla de Castro). Construido en 1903, en su interior se instaló la primera máquina de vapor de Tenerife. Playa de El Burgado. Playa de Castro. Playa de la Fajana. Playa del Socorro. Mirador de San Pedro.

Recursos Naturales de la Villa de Los Realejos  (a 5 km) 
Los Realejos es uno de los más privilegiados de la isla, en cuanto a su riqueza natural, una riqueza que se pone de manifiesto en el hecho de que casi el 50% de su suelo está protegido por las leyes ambientales. En este sentido, no resulta extraño que su entorno más inmediato, las Islas Canarias, sean una de las zonas con mayor biodiversidad ecológica del planeta, con amplias variedades de flora y fauna autóctona y endémica.

Por sus condiciones tan particulares, Los Realejos se configura como una de las zonas mejor conservadas de las islas, estando esta conservación amparada por varias figuras legales de protección, a nivel nacional, regional (Ley de Espacios Naturales de Canarias), europeo (Zona de Especial Protección para las Aves) y mundial (Patrimonio Mundial de la Humanidad). Entre las figuras de protección presentes en el municipio, destacan el Parque Nacional del Teide (79 ha), Parque Natural de la Corona Forestal (2.270 ha), los Paisajes Protegidos de Los Campeches, Tigaiga y Ruíz (510 ha), y de la Rambla de Castro (45,9 ha), el Monumento Natural de la Montaña de los Frailes (25,7 ha) y el Sitio de Interés Científico de Barranco Ruíz (49,8 ha).

La rica diversidad de ecosistemas que ofrecen estos espacios protegidos constituye un atractivo y único escenario para el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza. Recorrer y visitar la extensa red de senderos que intercomunica estos espacios se convierte en una actividad obligada para todo aquel turista o residente que quiera disfrutar y aprender de estos espacios tan emblemáticos. La costa de Los Realejos, alta y acantilada, cuenta en un corto trecho de costa, cinco playas de arena negra y callaos. Unas muy concurridas durante todo el año y otras prácticamente desiertas, que son auténticos paraísos para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Los Roques, La Fajana, Castro, El Socorro y La Grimona, son playas cerradas y abrigadas, bordeadas siempre por el acantilado y por una vegetación exuberante que las diferencia de cualquier otra playa de la isla. Estos rincones costeros encierran un gran número de sorpresas para todos aquellos que estén dispuestos a descubrirlos, como la piedra del Camello, un conjunto rocoso que parece vigilar el litoral, el Callabuzo, un entrante, frecuente paradero de moluscos y coto de caza marina, El Guindaste, un concurrido lugar de baños, con sus saltaderos y un conjunto de piscinas naturales caprichosamente diseñadas por la acción de históricas erupciones, El Ingenio, La Laja, etc.

Pero si hay un rincón costero concurrido y afamado entre los realejeros es, sin duda, la Playa del Socorro donde, aprovechando las especiales cualidades que posee para la práctica de deportes y actividades acuáticas, el surf adquiere un especial protagonismo, potenciado por su ubicación a los pies de un entorno natural de enorme belleza. En la playa se celebran anualmente varios campeonatos de surf y bodyboard en sus diferentes categorías. Julio, agosto y septiembre son habitualmente los meses elegidos para estas competiciones de carácter nacional, europeo o mundial. Entre ellas, destacan el campeonato de Canarias, la prueba O´Neill y la prueba del mundial de surf "La Santa Pro Junior", que tienen lugar cada año en Los Realejos. El parapente es otro de los deportes que le confiere protagonismo a esta playa. A principios de mayo, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Parapente de Los Realejos, los mejores pilotos del mundo de parapente, paramotor, paracaidismo y salto base aterrizan sobre su arena negra congregando a miles de personas cada día. La playa ondea la Bandera Azul de Europa, desde 1999, premio que avala la calidad de sus aguas. Además, cuenta con servicio de bar-restaurante y aparcamientos para más de 200 vehículos. Para los amantes de la pesca deportiva y del submarinismo, la zona de las piscinas naturales del Guindaste, El Ingenio y Los Roques son propicias para la práctica de estos deportes, que además cuentan con un gran número de adeptos.

La Orotava  (a 10 km) 
La Orotava es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España), colonizado por el Reino de Castilla (uno de los antiguos reinos que ocupaban la península ibérica) en 1496. Está situado en el norte de la isla de Tenerife. Ocupa buena parte del Valle de La Orotava, en las faldas del Teide. En este valle también se encuentran los municipios del Puerto de la Cruz y de Los Realejos. Tiene una extensión de 207,31 km² (siendo el mayor de los municipios tinerfeños) y una población de 41.427 habitantes (INE, 2010). La altitud del principal centro de población es de 390 metros, aunque la del municipio va desde el nivel del mar hasta los 3.718 metros de la cima del Teide (símbolo geológico de la isla y de Canarias), situada dentro del término municipal que, por tanto, lo convierte en el municipio que alcanza mayor altura de España. Gran parte del Parque Nacional del Teide pertenece a este municipio.

Puerto de La Cruz  (a 11 km) 
Puerto de la Cruz es una ciudad y municipio español perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias. Se sitúa en el norte de la isla de Tenerife, en el valle de La Orotava, junto a los municipios de Los Realejos y de La Orotava. Tiene una extensión de 8,73 km², es el municipio más pequeño de las Islas Canarias, y una población de 32.571 habitantes (INE, 2010). Lo que convierte al Puerto de la Cruz en el municipio (junto con Las Palmas de Gran Canaria) con mayor densidad de población de Canarias, con más de 3.500 hab./km². Además es uno de los municipios más poblados de la isla en general. Su altitud es de 9 metros sobre el nivel del mar y su punto de mayor altura es el cono volcánico de Las Arenas (o montaña de la Horca), con 249 metros. Puerto de la Cruz fue el lugar donde comenzó el turismo en Canarias. En el año 1886 en este pequeño puerto del Valle de La Orotava se estableció el primer sanatorio del Archipiélago Canario para acoger a los turistas enfermos. Fue además el primer centro turístico español de ámbito europeo.1 Actualmente sigue siendo destino común de visitantes procedentes de Alemania, Reino Unido y España, principalmente.

La Laguna  (a 36 km) 
San Cristóbal de La Laguna, conocida popularmente como La Laguna, es una ciudad y un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (España). Es el tercer municipio más poblado de Canarias y el segundo de la isla de Tenerife con 153.187 habitantes (INE 2011). Se encuentra en el noreste de la isla de Tenerife, junto a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con la que se encuentra física y urbanísticamente unida por completo por lo que juntas tendrían una población aproximada de 375.000 habitantes (INE 2010).1 2 La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada.3 En ella radican el Consejo Consultivo de Canarias, la Diócesis de Tenerife, el Aeropuerto de Tenerife Norte y la primera universidad fundada en Canarias, por lo cual La Laguna fue considerada el centro intelectual de Canarias. Fue sede durante tres siglos de la Capitanía General de Canarias. La ciudad también es conocida como "La Ciudad de los Adelantados" o "La Ciudad de Aguere".

Teide  (a 39 km) 
El Teide es un volcán con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar y más de 7.000 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico y el tercer mayor volcán de La Tierra desde su base, después del Mauna Loa y Mauna Kea, ambos en la isla de Hawaii. Por este motivo la isla de Tenerife es también la décima isla más alta de todo el mundo. El Teide forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el 28 de junio de 2007 en Christchurch (Nueva Zelanda). Es además un espacio natural protegido en la categoría de Monumento Natural que encierra el complejo volcánico Teide-Pico Viejo, un gran estratovolcán de tipo vesubiano que aún se mantiene activo a tenor de las erupciones históricas ocurridas no hace demasiado tiempo (la última, la de Narices del Teide, en 1798) y las fumarolas que emite regularmente desde su cráter. En la actualidad el Teide es considerado el monumento natural más emblemático del Archipiélago Canario.1 También es un gran atractivo turístico que cada año atrae a millones de personas de diferentes lugares del mundo, de hecho el Parque Nacional del Teide es el Parque Nacional más visitado de España con 3.142.148 visitantes en 2007.2 Además es el parque nacional más visitado de Europa y el segundo parque nacional más visitado del mundo.

Santa Cruz de Tenerife  (a 44 km) 
Santa Cruz de Tenerife (comúnmente conocida como Santa Cruz) es una ciudad y un municipio español, capital de la Comunidad Autónoma de Canarias (conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria), de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de la isla de Tenerife, la isla más poblada de España.2 Entre 1833 y 1927 Santa Cruz de Tenerife fue de iure la única capital de Canarias (siendo de este modo la única ciudad canaria que ha ostentado tal título de manera oficial),3 hasta que más tarde en 1927, un decreto establece que se comparta la capitalidad del archipiélago con Las Palmas de Gran Canaria, que es como permanece en la actualidad.4 5 Es sede del Parlamento de Canarias, de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de la presidencia del Gobierno de Canarias, esta última alterna en periodos legislativos6 y de la Capitanía General de Canarias, sede desde 1852.7 El municipio se encuentra situado en el nordeste de la isla, a orillas del Océano Atlántico. La ciudad está enclavada entre la bahía que lleva su mismo nombre y el Macizo de Anaga.

Zonas recreativas y senderos
Los Realejos cuenta con cuatro zonas de esparcimiento en la naturaleza de gran calidad, que ofrecen un marco incomparable y único para la realización de todo tipo de actividades recreativas y de ocio.

En la zona alta de los barrios de Palo Blanco y Las Llanadas, en el límite natural entre las formaciones arbóreas de fayal brezal y pinar, se encuentra la zona recreativa de Chanajija, una de las más importantes de la isla de Tenerife, en cuanto a su capacidad y prestación de servicios. Es una zona a la que llegan y de la que parten gran cantidad de senderos, que permiten al caminante, descender hasta la costa o ascender hasta las cumbres más altas de la isla.

Para los que sólo deseen hacer una parada en su recorrido por la isla, nada mejor que visitar la zona recreativa de la Higuerita, situada en pleno corazón del Valle de la Orotava, en uno de los márgenes de la carretera Orotava–Icod de los Vinos. Cuenta con todos los equipamientos necesarios para cubrir las expectativas del turista más exigente.

La zona recreativa de Barranco de Ruíz, situada en los márgenes de la misma vía, en el límite con el término municipal de San Juan de la Rambla, presenta la particularidad de poder contemplar en su inmensidad parte del tramo final de este barranco, declarado Sitio de Interés Científico. Además, su cercanía a los espacios costeros del municipio, hacen de él un lugar privilegiado para recorrer los senderos de la costa o los que parten del propio barranco.

Los que deseen un mayor contacto con el medio ambiente y con las posibilidades de aprendizaje que éste entraña, deben obligatoriamente visitar el Aula de la Naturaleza Emilio Fernández Muñoz, una zona de campamento situada en el pinar del municipio, a escasa distancia del Parque Nacional del Teide, y que tiene todos los servicios e instalaciones para la celebración de convivencias y reuniones de grupos, en un entorno verdaderamente único.

Cada área y espacio natural de Los Realejos está comunicado con el resto de zonas naturales, a través de caminos reales y antiguos senderos, de forma que podemos recorrer a pie, prácticamente todo el municipio. Desde la costa hasta la cumbre, el senderista podrá encontrar multitud de vistas y panorámicas espectaculares que incluyen, además, la posibilidad de observar especies de la flora y fauna muy raras y amenazadas, que gracias al abrigo que les ofrecen los espacios naturales realejeros siguen subsistiendo en el presente con garantías de futuro.
Madre del Agua (Rambla de Castro).

Uno de los senderos más conocidos es el denominado Sendero del Agua que, ubicado en el Paisaje Protegido de Rambla de Castro, debe su denominación a que atraviesa antiguos canales y pasa por nacientes de agua de gran belleza. Con una longitud de 2.500 metros, recorre la costa realejera desde el mirador de San Pedro, en los bordes de la carretera a Icod de Los Vinos, hasta la bahía de Los Roques, un entorno espectacular en el que destacan dos enormes roques creados por la erosión del mar.

En la cordillera nos encontramos con el Sendero de Tigaiga. Recorrerlo implica encontrarse con una vegetación exuberante y con las más espléndidas vistas del Valle de La Orotava y del Noreste de la isla. Los amantes del senderismo disfrutarán de este paisaje durante los casi 10 kilómetros que separan el caserío de la Madre Juana del Portillo de la Villa, a los pies del Teide.

El Sendero de las Vueltas de Tigaiga es uno de los caminos más tradicionales de Los Realejos. Discurre por un antiguo camino real que parte de la Cruz del Aserradero, en Tigaiga, pasa por la zona de Los Pinitos y recorre la ladera hasta alcanzar la carretera TF-221, que formaba parte de ese antiguo camino real y llega hasta Icod el Alto.

Los amantes de los deportes exigentes encuentran en Los Realejos el mayor escalón orográfico al que un caminante puede enfrentarse en una cumbre española. Se trata de La Ruta 0-4-0, que parte de la playa del Socorro.

¿Cómo llegar?

Dirección: C/ El Medio Arriba nº 40 (Realejo Alto) 
C.P.38410 Los Realejos - Santa Cruz de Tenerife
Más información Telf.: 922 343 771

Indicaciones de la ruta en coche desde el Aeropuerto de Tenerife Norte, hasta el Hotel

1. Dirígete hacia el este - 600m
2. En la rotonda, toma la cuarta salida - 260m.
3. En la rotonda, toma la tercera salida por el ramal Autopista del Norte/TF-5 en dirección El Portezuelo/Guamasa - 800m.
4. En la bifurcación, mantente a la izquierda; sigue las indicaciones para Puerto de la Cruz/TF-5 e incorpórate a Autopista del Norte/TF-5 - 26,9 km
5. Toma la salida 39 hacia TF-315/Puerto de la Cruz - 270 m
6. En la bifurcación, mantente a la izquierda y sigue las indicaciones para TF-5/Sta Cruz - 21m.
7. En la rotonda, toma la cuarta salida en dirección TF-5/Sta Cruz - 230 m.
8. En la rotonda, toma la primera salida e incorpórate a Calle Los Barros en dirección TF-334 - 750m.
9. En la rotonda, toma la segunda salida en dirección Plaza Mencey Bencomo - 88m.
10. Continúa por Av Canarias. Pasa una rotonda - 650m.
11. En la rotonda, toma la segunda salida en dirección Av del Tres de Mayo - 220m.
12. Gira a la derecha hacia Plaza Viera y Clavijo/TF-342 Continúa hacia TF-342. El destino está a la derecha. - 400m.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife