Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Ifonche - Camino de Ifonche


Ubicado en los municipios de Adeje y Vilaflor, tiene una superficie de 774,8 hectáreas, lindando al norte con el parque natural de Corona Forestal y al oeste, con la reserva natural especial del Barranco del Infierno. En el interior de este espacio protegido se encuentra la población de Ifonche, con 31 habitantes. 

Es un paisaje rural de caseríos dispersos, abundantes abancalados y gran belleza y armonía de conjunto, donde coexisten áreas transformadas por las actividades del hombre con pequeños reductos naturales. El espacio está circundado por roques como los de Imoque, Los Brezos, etc., que proporcionan un marco escénico pintoresco a la zona, al igual que los abruptos escarpes del cercano barranco del Infierno.

Sendero Camino de Ifonche
Paraje Natural en Arona
Duración: 2h 30min.
Desnivel de subida: 523m. 
Desnivel de bajada: 627m. 
Distancia: 6,4Km. 
Tipo de recorrido: Travesía.

Este camino tradicional conecta la zona de Ifonche con el núcleo de La Quinta, uno de los más antiguos de la comarca, y forma parte del Camino Real que unía las medianías altas de Guía de Isora, Adeje, Arona y Vilaflor.

El camino se inicia en el Paisaje Protegido de Ifonche, que combina el pinar con el tradicional paisaje agrícola de bancales de cultivo en jable de las medianías altas de la comarca de Chasna. Tras salvar el desnivel de la cabecera del Barranco del Infierno, nos adentramos en el pinar, hasta llegar a la zona de El Aserradero.

Hacia el sur del Aserradero, encontramos el cruce de caminos que forman el de Teresme, que nos lleva hasta la cabecera municipal de Adeje, y el propio Ifonche, que continúa en dirección a la Quinta.

Uno de los atractivos del recorrido es, sin duda, acercarse a un entorno que conserva un excelente patrimonio etnográfico, natural y paisajístico. No en vano, atraviesa tres Espacios Naturales Protegidos.

Este espacio fue declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias, como parte del parque natural de Corona Forestal, y reclasificado a su actual categoría por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias.

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife